Assemblies of God SearchSite GuideStoreContact Us
Evangelización, Adoración, Discipulado y Compasión

Las Noticias RSS Feed

   Titulares adicionales

Buscar noticias AD
















A pesar de crecer en un hogar con problemas económicos, Roland Coon aprendió desde bien temprano la importancia de cuidar a los pobres y necesitados. Sus padres modelaron esta práctica al abrir frecuentemente su hogar a los menos afortunados y al dar comida, ropa, y otros artículos de primera necesidad.

Coon dice que esa práctica dio lugar a que él se preocupara por los necesitados y los ayudara. Y se integró al ADN de Calvary Church en Dover, Delaware, donde Coon es el pastor principal.

Coon, es también el presbítero de la sección para PennDel Ministry Network, vino a la ciudad capital en 1979.

Luego de su llegada, Coon dice que notó las grandes necesidades de la ciudad, que es hogar de la base de la fuerza aérea Dover y tiene un índice de pobreza del 19 por ciento.

Poco después de ofrecer su visión para alcanzar a los quebrantados, los desfavorecidos, y los necesitados del área a su congregación multiétnica, los miembros de la iglesia organizaron una cena de Acción de gracias que alimentó a treinta y tres personas.

Ahora, veintiocho años más tarde, se sirve a mil quinientas personas en la evangelización anual y unas seiscientas familias reciben ayuda con la renta, el pago de combustible, electricidad, propano, en las reparaciones en el hogar, y artículos para bebés.

La asistencia ha aumentado de sesenta a dos mil cuatrocientas personas bajo el mando de Coon.

Para satisfacer las crecientes necesidades, Coon y Calvary se han asociado con cincuentas agencias comunitarias y establecieron una camioneta para alimentos en la iglesia.

Cada martes y jueves, el vestíbulo está reservado para los residentes de la comunidad para registrarse para recibir comida los viernes. El banco de comida, fue nombrado por Food Bank of Delaware como el banco de comida del año en el 2014, y sirve a más de catorce mil personas al año.

«Hay muchas cosas que se necesitan hacer nuestra comunidad» dice la directora de benevolencia Margaret Young. «Escuchamos a la comunidad e intentamos ser sensibles a las necesidades».

Young es una partidaria de la autosuficiencia. Ella dice que la ayuda viene frecuentemente por medio de equipar a las personas para que se cuiden a sí mismos.
Aunque muchos desean hacerlo, sencillamente no saben cómo hacer para lograrlo.

En respuesta a esta necesidad, se están ofreciendo clases sobre presupuesto, la compra de la primera casa, nutrición, habilidades en la vida, cómo obtener un trabajo y cómo vestirse para trabajar y clases de discipulado.

El cuidado se extiende a la congregación también.

Coon llama a mil ochocientos congregantes al año para desearles un feliz cumpleaños. Él siempre tiene $20 dólares en su bolsillo para ayudar a las personas necesitadas y alienta a su congregación a hacer lo mismo.

«Hemos elegido ser visionarios, una iglesia activa», dice Coon.

Como resultado, los congregantes con frecuencia dan el paso al frente para satisfacer necesidades.

Con el paso de los años, Coon ha alterado su estilo de ministerio para adaptarse mejor a las necesidades de la ciudad, sin embargo, dice que cualquier mejoría o cambio dentro del edificio o en el ministerio incluye la agenda de los pobres y necesitados.

«Preocuparse por los pobres y necesitados es un mandato absoluto», dice él. «Tenemos que hacerlo».



Lea este artículo en inglés/Read this article in English


Search AG.org-top-Spanish - NEWS Feed Archives

Quiero seguir a Cristo como mi Salvador:

a.  Admite que has
     pecado.
     (1 Juan 1:8)

b.  Basa tu fe en el
     Salvador.
     (Juan 3:16)

c.  Confiesa tus pecados
     y apártate de ellos.
     (1 Juan 1:9)

Cómo seguir a Cristo

Nuestra misión

Las Asambleas de Dios está comprometida a cumplir una misión, siendo nuestra principal razón de ser:

1.  La evangelización del
     mundo

2.  La adoración a Dios
3.  El discipulado de los
     creyentes

4.  Mostrar compasión

Buscar una palabra
o un pasaje en la Biblia


BibleGateway.com