Assemblies of God SearchSite GuideStoreContact Us
Evangelización, Adoración, Discipulado y Compasión

Las Noticias RSS Feed

   Titulares adicionales

Buscar noticias AD
















El número de fallecidos luego del terremoto de magnitud 7.8 en el noroeste de Ecuador ha superado las seiscientas personas y se espera que aumente a medida que los equipos de rescate remuevan los escombros de los edificios colapsados en busca de muchos que no han sido hallados. Más de cuatro mil personas resultaron heridas.

La misionera asociada de MMAD Leah Díaz viajó a Pedernales, la ciudad costera más devastada por el terremoto. Ella vio de primera mano el costo humano de la tragedia. El trabajo que le asignaron junto a la Cruz Roja fue el de acompañar a familias afectadas mientras se desplazaban por las calles de la  ciudad identificando los cuerpos de sus seres queridos.

«Cada familia es responsable de enterrar a sus muertos después de reclamar los cuerpos», dice Díaz, «El gobierno local está donando ataúdes, pero las familias deben reclamar a sus fallecidos y enterrarlos».

Un equipo de respuesta de Convoy de Esperanza ya es encuentra en Ecuador y distribuirá filtros para el agua, evaluará los daños y ayudará a esbozar un plan de ayuda para las comunidades afectadas. Un equipo de Centro Cristiano AD en la ciudad de Cuenca se dirige a la costa con agua, alimentos, y ropa que son muy necesarios.

Aunque no se ha informado de fallecidos o heridos entre los miembros de las iglesias AD, cincuenta miembros de las iglesias en Manta perdieron su hogar y están albergados en uno de los edificios en esperan de la ayuda que otras iglesias han dispuesto.

«Nuestro corazón se conmueve por el dolor de las familias de Ecuador que han sufrido una perdida terrible», dice Greg Mundis, director ejecutivo de MMAD. «MMAD trabajará a través de los misioneros y los líderes de las iglesias de la zona en asociación con Convoy de Esperanza para aprovechar de manera efectiva los fondos que hemos provisto para contribuir en los esfuerzos de ayuda».

«En todo lo que hacemos, queremos testificar a las personas que aún en medio del dolor podemos encontrar consuelo y esperanza en Cristo», dice David Ellis, director regional para América Latina y el caribe de MMAD.


Imagen: Associated Press



Lea este artículo en inglés/Read this article in English


Search AG.org-top-Spanish - NEWS Feed Archives

Quiero seguir a Cristo como mi Salvador:

a.  Admite que has
     pecado.
     (1 Juan 1:8)

b.  Basa tu fe en el
     Salvador.
     (Juan 3:16)

c.  Confiesa tus pecados
     y apártate de ellos.
     (1 Juan 1:9)

Cómo seguir a Cristo

Nuestra misión

Las Asambleas de Dios está comprometida a cumplir una misión, siendo nuestra principal razón de ser:

1.  La evangelización del
     mundo

2.  La adoración a Dios
3.  El discipulado de los
     creyentes

4.  Mostrar compasión

Buscar una palabra
o un pasaje en la Biblia


BibleGateway.com