Assemblies of God SearchSite GuideStoreContact Us
Evangelización, Adoración, Discipulado y Compasión

Las Noticias RSS Feed

   Titulares adicionales

Buscar noticias AD
















El fundador de los Ministerios Árabes de Alcance (AOM por si sigla en inglés) con sede en la Florida cree que Dios está abriendo enormes oportunidades de ministerio a los árabes.

Nacido en Jerusalén, el árabe George A. Rafidi, y su esposa, Jessica, comenzaron AOM en Jacksonville, Florida, en 1996. Los Rafidis son misioneros misiones interculturales de Misiones E.U.A., y en el curso de los años seiscientas veintisiete personas han tomado decisiones de salvación a través de AOM.

Más de trescientas personas asistieron a un evento de Navidad de la AOM para refugiados árabes en Tampa, Florida. Noventa y ocho de ellos pasaron al altar para entregar su vida a Cristo.

«Estamos muy sorprendidos por el número de personas que se presentaron, y más sorprendidos por cuántos fueron al altar», dice Rafidi, de cuarenta y cinco años.

Durante la inauguración de Tampa Christmas Outreach, los asistentes se registraron para los sorteos de premios. Cada familia recibió una Biblia y una copia de la película Jesús en árabe. Rafidi dice que el ministerio mantiene contacto con los nuevos conversos a través de llamadas telefónicas y visitas a los hogares. AOM también proporciona transporte en autobús para asistir a los servicios de la iglesia a los nuevos cristianos que lo solicitan.

AOM ha ayudado a fundar siete congregaciones en la Florida, incluyendo en Jacksonville y Tampa. Rafidi dice que estas iglesias árabes tienen un promedio de treinta y cinco adherentes.

Mousa Aweis y su esposa, Vera, que se conocieron por primera vez con AOM hace diecinueve años, están agradecidos a Dios por el ministerio.

«No estaríamos donde estamos hoy espiritualmente en nuestro caminar con Cristo sin el amoroso ministerio de la AOM», dice él.

Rafidi dice que el ministerio planea hacer otra evangelización en Tampa en febrero.

«Dios se ha estado moviendo de maneras misteriosas», dice. «Creemos que en 2017 veremos árabes llegar al conocimiento salvador a través de la fe en Cristo como nunca antes». Rafidi dice que Dios lo inspiró recientemente a través de Habacuc 1:5, que declara: «¡Miren a las naciones! ¡Contémplenlas y quédense asombrados! Estoy por hacer en estos días cosas tan sorprendentes que no las creerán aunque alguien se las explique». 

Scott Temple, director de la Oficina de Relaciones Étnicas de las AD, cree que la AOM ha respondido a las cambiantes necesidades de la población árabe en los Estados Unidos.

«Muchas vidas han sido cambiadas, los enfermos han sido sanados, y los matrimonios han sido restaurados», dice Temple. «La gente de todo el país alaba a Dios por traerlos a través del ministerio de la AOM».

Sin embargo, Rafidi dice que los árabes tienden a negarse a aceptar a Jesús como Salvador por temor.

«La mayor necesidad de los árabes es la aceptación y la comprensión», dice Rafidi. «Los refugiados árabes, en particular, siempre tienen necesidades financieras que tratamos de suplir cuando el Señor nos lo permite hacer».

La mayor necesidad de la OMA es para los trabajadores, según Rafidi.

«Debido a que es muy difícil y requiere un compromiso a largo plazo antes de ver el fruto de su trabajo, la gente no quiere participar en el ministerio a los árabes», dice Rafidi. «La clave para ministrar a los árabes es el evangelismo de amistad. Las visitas y ofertar un lugar de culto en árabe son maneras de seguir con el discipulado».


Foto: George y Jessica Rafidi tienen tres hijos, hijo Andrawes e hijas Emma y Lilian.



Lea este artículo en inglés/Read this article in English


Search AG.org-top-Spanish - NEWS Feed Archives

Recursos

Turismo Aventura:
Buen enojo, mal enojo

Artículo # 33TW2000

Asambleas de Dios Trust

Adiestramiento de líderes jóvenes

Conservemos a nuestros más inteligentes y mejores.

A fin de hacer esto, Assemblies of God Trust está proponiendo la creación de dos nuevos medios de proporcionar fondos para nuestros estudiantes: The Riggs Scholarships [las Becas Riggs] y Next Generation Fund [Fondo para la Próxima Generación].

The Riggs Scholarships

Según los estudios de UCLA, no menos del 67 por ciento de estudiantes de primer año que asisten a una universidad secular y que se identifican como cristianos evangélicos cuando entran en la escuela, cuatro años después ya no se identificarán como tales.

¡Ese es el 67 por ciento que se pierde!

Esos mismos estudios revelan que sólo 7 por ciento de los alumnos de primer año que asistieron a una universidad cristiana y que se identifican como nacidos de nuevo se apartarán cuatro años después.

Cada año casi 60.000 jóvenes de las Asambleas de Dios se gradúan de la escuela de secundaria y se matriculan en instituciones de enseñanza superior. Sólo 5 por ciento de ellos asisten a las escuelas de las Asambleas de Dios. Aunque el porcentaje de 67 por ciento del estudio de la UCLA no es específicamente acerca de los estudiantes de las Asambleas de Dios, pudiéramos estar perdiendo casi 40.000 de nuestros más inteligentes y mejores cada año.***

¿En conclusión? La información muestra que, si podemos hacer que nuestros estudiantes de las Asambleas de Dios asistan a una de nuestros escuelas de las Asambleas de Dios, habrá una mayor probabilidad de supervivencia espiritual para ellos.

Una de las razones más comunes que dan los estudiantes para no asistir a una de nuestras escuelas de las Asambleas de Dios es que son muy caras. Nuestras escuelas ofrecen una educación de buena calidad y consejería espiritual, pero la educación privada es cara. La mayoría de las escuelas seculares están financiadas por el Estado, de modo que los gastos de matrícula son más baratos.

Hace poco comparamos una de nuestras escuelas de las Asambleas de Dios con una escuela de otra denominación en la misma ciudad. Nuestra escuela pudo dar $600.000 al año en becas para sus estudiantes ¡mientras que la escuela de la otra denominación dio $5.000.000!

A fin de ayudar a nuestros estudiantes para que asistan a nuestras escuelas de buena calidad, Assemblies of God Trust está presentando The Riggs Scholarships que llevan el nombre del ex superintendente general Ralph Riggs, uno de los primeros defensores de la educación superior en nuestra Fraternidad. Cuando se cuente con fondos, las becas Riggs serán un importante fuente de ayuda para los estudiantes de las Asambleas de Dios que asistan a los colegios de las Asambleas de Dios.

Next Generation Fund [Fondo para la Próxima Generación]

Steve Campbell y Rachel King se conocieron en Central Bible College, se enamoraron, se casaron, y decidieron seguir el llamado de Dios en su vida de ser misioneros con las Asambleas de Dios.

Pero había un problema. Cuando se casaron en agosto, combinaron sus deudas universitarias. Eran $55.000, mucho mayor que lo que la obra misionera mundial de las Asambleas de Dios permite a los nuevos misioneros.

Así que idearon un plan de cinco años para trabajar arduamente, ahorrar y pagar la deuda de modo que pudieran servir a Dios en el Oriente Medio o en China.

Pero su historia no es excepcional. Es común. Muchísimos de nuestros graduados de las Asambleas de Dios renuncian a sus tareas ministeriales porque sus pagos mensuales de préstamos estudiantiles los obligan a aceptar trabajos seculares.

Cuando se financie, Next Generation Fund ayudará a jóvenes ministros a saldar su deuda universitaria al pagar un porcentaje del pago mensual siempre que éstos participen a tiempo completo en una de nuestras iglesias o en uno de nuestros ministerios.

Como primeros beneficiarios de Next Generation Fund, Steve y Rachel pueden presentar su solicitud a Misiones Mundiales de las Asambleas de Dios, sabiendo que sus deudas estudiantiles no serán un obstáculo para el ministerio.