Assemblies of God SearchSite GuideStoreContact Us
Evangelización, Adoración, Discipulado y Compasión

Las Noticias RSS Feed

   Titulares adicionales

Buscar noticias AD
















El fundador de los Ministerios Árabes de Alcance (AOM por si sigla en inglés) con sede en la Florida cree que Dios está abriendo enormes oportunidades de ministerio a los árabes.

Nacido en Jerusalén, el árabe George A. Rafidi, y su esposa, Jessica, comenzaron AOM en Jacksonville, Florida, en 1996. Los Rafidis son misioneros misiones interculturales de Misiones E.U.A., y en el curso de los años seiscientas veintisiete personas han tomado decisiones de salvación a través de AOM.

Más de trescientas personas asistieron a un evento de Navidad de la AOM para refugiados árabes en Tampa, Florida. Noventa y ocho de ellos pasaron al altar para entregar su vida a Cristo.

«Estamos muy sorprendidos por el número de personas que se presentaron, y más sorprendidos por cuántos fueron al altar», dice Rafidi, de cuarenta y cinco años.

Durante la inauguración de Tampa Christmas Outreach, los asistentes se registraron para los sorteos de premios. Cada familia recibió una Biblia y una copia de la película Jesús en árabe. Rafidi dice que el ministerio mantiene contacto con los nuevos conversos a través de llamadas telefónicas y visitas a los hogares. AOM también proporciona transporte en autobús para asistir a los servicios de la iglesia a los nuevos cristianos que lo solicitan.

AOM ha ayudado a fundar siete congregaciones en la Florida, incluyendo en Jacksonville y Tampa. Rafidi dice que estas iglesias árabes tienen un promedio de treinta y cinco adherentes.

Mousa Aweis y su esposa, Vera, que se conocieron por primera vez con AOM hace diecinueve años, están agradecidos a Dios por el ministerio.

«No estaríamos donde estamos hoy espiritualmente en nuestro caminar con Cristo sin el amoroso ministerio de la AOM», dice él.

Rafidi dice que el ministerio planea hacer otra evangelización en Tampa en febrero.

«Dios se ha estado moviendo de maneras misteriosas», dice. «Creemos que en 2017 veremos árabes llegar al conocimiento salvador a través de la fe en Cristo como nunca antes». Rafidi dice que Dios lo inspiró recientemente a través de Habacuc 1:5, que declara: «¡Miren a las naciones! ¡Contémplenlas y quédense asombrados! Estoy por hacer en estos días cosas tan sorprendentes que no las creerán aunque alguien se las explique». 

Scott Temple, director de la Oficina de Relaciones Étnicas de las AD, cree que la AOM ha respondido a las cambiantes necesidades de la población árabe en los Estados Unidos.

«Muchas vidas han sido cambiadas, los enfermos han sido sanados, y los matrimonios han sido restaurados», dice Temple. «La gente de todo el país alaba a Dios por traerlos a través del ministerio de la AOM».

Sin embargo, Rafidi dice que los árabes tienden a negarse a aceptar a Jesús como Salvador por temor.

«La mayor necesidad de los árabes es la aceptación y la comprensión», dice Rafidi. «Los refugiados árabes, en particular, siempre tienen necesidades financieras que tratamos de suplir cuando el Señor nos lo permite hacer».

La mayor necesidad de la OMA es para los trabajadores, según Rafidi.

«Debido a que es muy difícil y requiere un compromiso a largo plazo antes de ver el fruto de su trabajo, la gente no quiere participar en el ministerio a los árabes», dice Rafidi. «La clave para ministrar a los árabes es el evangelismo de amistad. Las visitas y ofertar un lugar de culto en árabe son maneras de seguir con el discipulado».


Foto: George y Jessica Rafidi tienen tres hijos, hijo Andrawes e hijas Emma y Lilian.



Lea este artículo en inglés/Read this article in English


Search AG.org-top-Spanish - NEWS Feed Archives

Recursos

Turismo Aventura:
Buen enojo, mal enojo

Artículo # 33TW2000

Asambleas de Dios Trust

Multiplicación de la iglesia

A las nuevas iglesias fundadas que son parte de la Red de Multiplicación de Iglesias se las anima a que establezcan contacto con 1.200 personas de la comunidad antes de abrir sus puertas.

Sentado en un banco fuera de la escuela primaria Helotes, en Helotes, Texas, el fundador de iglesias John Van Pay se presentó a Valente Luna.

El pastor John y su equipo estaban en el proceso de hacer sus 1.200 contactos antes de abrir Gateway Fellowship, una de las primeras iglesias fundadas en la nación para recibir el préstamo de $30.000 libre de intereses de Church Multiplication Network [Red de multiplicación de iglesias].

Val y John pronto se hicieron amigos y disfrutaban amenas pláticas mientras hacían agotadores recorridos en bicicleta.

No fue hasta que a Val se le dijo que tenía un tumor cerebral que John pidió permiso para orar por su nuevo amigo. Val le dijo que no creía en Dios.

Antes y después de la cirugía, John habló de su fe a Val, pero éste no aceptó a Cristo.

El día que Val murió, John pasó veinte horas en el hospital hablando de Cristo y haciendo amistad con la familia y los amigos de Valente.

Al pastor John se le pidió que predicara en el funeral. Para ayudar a John en su preparación, la esposa de Val, Debra, le dio el diario personal de su esposo.

En la última página del diario, ¡Val escribió acerca de su fe en su Salvador!

El pastor John no podía creer que ya estaba dirigiendo un funeral antes de que comenzara la iglesia.

El día de inauguración de la nueva iglesia hubo una asistencia de 283 personas, entre ellos 41 amigos de Debra y de Valente. Ese día, veintiocho adultos aceptaron a Cristo y ¡catorce de ellos eran amigos de Debra y de Valente! Poco después, Debra y su hija pidieron que se las bautizara en agua.

¡Qué apertura más significativa de una nueva congregación de las Asambleas de Dios!

Debemos tener nuevas iglesias evangelísticas y llenas de vitalidad que ganen a las 18.000 comunidades en los Estados Unidos que están sin una iglesia de las Asambleas de Dios. Con su ayuda, Assemblies of God Trust operará para que eso suceda.