Assemblies of God SearchSite GuideStoreContact Us
Evangelización, Adoración, Discipulado y Compasión

Las Noticias 

   Titulares adicionales

Buscar noticias AD
















Tres funcionarios de las Asambleas de Dios, la mitad del equipo de liderazgo ejecutivo de la Fraternidad, están trabajando en nuevas posiciones después de un servicio de consagración el martes por la mañana en Springfield, Missouri.

Doug E. Clay, de 54 años, es el nuevo superintendente general. Rick W. DuBose, de 60 años, asume el cargo de tesorero general. Malcolm P. Burleigh, de 66 años, es ahora director ejecutivo de Misiones E.U.A. El trío recibió cargos formales en las ceremonias de instalación.

Clay, un predicador pentecostal de tercera generación, se convierte en el 13º superintendente general en los 103 años de historia de las Asambleas de Dios de los Estados Unidos. George O. Wood se jubila a los 76 años después de una década en la posición, el cuarto puesto más largo para un superintendente general. Solo Thomas F. Zimmerman (1959-85), Ernest S. Williams (1929-49) y Thomas E. Trask (1993-2007) sirvieron más tiempo.

Wood leyó una declaración de encargo a Clay, cuya esposa, Gail, se unió a él en la plataforma.

“Has sido elegido para servir en un momento de gran oportunidad y promesa, pero también es un momento de gran necesidad y desafío,” dijo Wood. “Que utilices los dones y talentos que Dios te ha otorgado para liderar esta Fraternidad en un espíritu de unidad y compasión.”

Trask, de 81 años, oro por Clay para que fuera bendecido con fe divina, un espíritu de descernimiento, un tierno corazón, y valor para ser fuerte en sus convicciones. Trask también exhorto a Clay a mantener los dones del Espíritu Santo operativos en las Asambleas de Dios. Después de la oración de Trask, un congregante hablo una palabra en lenguas y otro interpreto el mensaje, la cual confirmo la provisión de Dios para Clay como superintendente general.

“Entiendo la necesidad de administrar este Movimiento sagrado y esta tarea sagrada,” Clay dijo en breves palabras después de la oración de dedicación. El revelo que ha estado orando diariamente por la sabiduría, discernimiento, y unción de Dios desde su elección en agosto.

Notando que el 500o aniversario de la reformación protestante ocurre este mes, Clay dijo que pensó en como si viera que una reformación pentecostal. Si el pudiera clavar una tesis en las puertas de las iglesias de las Asambleas de Dios, Clay dice que los valores incluirían:

♣    El Espiritu Santo es una persona, no es un algo.
♣    La Biblia es verdad absoluta, no solo un libro con refranes concisos.
♣    El carácter importa, al pesar de los títulos.
♣    Evite perder el rumbo y continúe enfocándose en los ministerios
      de evangelismo, plantación de iglesias, y compasión.

“Somos llamados a ministrar a un mundo quebrado,” Clay dice. “Esta fractura es un resultado de estar alejados de Dios. Solo Jesús puede sanar la fractura.”

Gospel Publishing House acaba de lanzar la biografía de Clay Pasos ordenados: Una vida preparada para dirigir. En el libro, Clay indica que la alfabetización bíblica, incluyendo el entendimiento escritural de la sexualidad humana, será entre sus prioridades.

Clay, un graduado de Central Bible College, había sido tesorero general desde 2008, cuando reemplazo a James K. Bridges. Clay anteriormente sirvió como superintendente del Ohio Ministry Network (2004-08), pastor principal de Calvary Church en Maumee, Ohio (1997-2004), director nacional de jóvenes (1995-97), y director de jóvenes de Ohio (1989-95). Doug y Gail Deardorff Clay han estado casados desde 1985. Tienen dos hijas, Ashley B. Grant y Kaylee Frogley, más cinco nietos.

El padre de Clay, Art, falleció de un ataque al corazón cuando Doug tenía solamente 9 años de edad. Su madre, Audrey, ahora de 87 años, lo crio como una madre soltera mientras servía en el personal de Bethany Assembly of God en Adrian, Michigan.

Otros líderes instalados

Los cambios de liderazgo en el pasado reciente típicamente ocurrieron durante un servicio de la capilla en la oficina nacional de las Asambleas de Dios. Este servicio de consagración, abierto al público y con adherentes más amplia invitada, se llevó a cabo en Central Assembly of God, adyacente a la oficina nacional de la AD.

La reunión de 45 minutos parecía algo así como una reunión familiar, con familiares, amigos y compañeros de trabajo de los funcionarios que asistieron. La mayoría de los presbíteros ejecutivos y un puñado de funcionarios del distrito de todo el país también resultaron, llevando a la audiencia a alrededor de 1,500 personas.

El asistente superintendente general, L. Alton Garrison, leyó el cargo para DuBose y Burleigh. Rita Stratton DuBose y Maria Burleigh se unieron a sus esposos en el escenario.

“A medida que comienza un nuevo capítulo, experimente la plenitud de la bendición de Dios en lo que Dios quiere lograr a través de usted, ya que está dispuesto a someterse a Él y ser un siervo,” dijo Garrison.

DuBose llego como tesorero general – reemplazando a Clay – en la oficina nacional después de una década somo superintendente del North Texas District.

Burleigh reemplaza el jubilado Zollie L. Smith Jr., quien mantuvo su posición en U.S. Mission por 10 años. Desde 2009, Burleigh había sido el director principal de Intercultural Ministries, uno de los siete departamentos de U.S. Missions.



English


Search AG.org-top-Spanish - NEWS Feed Archives

Recursos

Turismo Aventura:
Buen enojo, mal enojo

Artículo # 33TW2000


 

Las Noticias

Regresar al índice de las noticias

Pastor de las AD es liberado

Mon, 02 Oct 2017 - 11:00 AM CST
















El pastor de las Asambleas de Dios encarcelado, Noé Carias, caminó a la libertad el jueves por la noche, casi dos meses después de haber sido detenido por el Servicio de inmigración y control de aduanas (ICE, por su sigla en inglés).

Victoria, la esposa del pastor y sus hijos, Nylah, de 7, y Abraham, de 5, corrieron a abrazarlo fuera del centro de detención de Adelanto en el sur de California. Victoria ha estado criando a los niños sola desde que funcionarios federales llevaron a su esposo bajo custodia el 24 de julio.

«No puedo describir con palabras la emoción que tengo de estar con mi familia de nuevo», dijo Noé Carias a PE News el viernes. «Dios respondió a las oraciones de mucha gente».

Carias, de 42 años de edad, es pastor de Iglesia Pentecostal Cristo la Roca de Poder Asambleas de Dios en Los Ángeles. Aunque ha vivido en los Estados Unidos durante los últimos veinticinco años y ha estado casado con su esposa nacida en Estados Unidos durante catorce años, Carias, nativo de Guatemala, se enfrentó a la amenaza de deportación. Funcionarios federales en julio negaron su petición de renovación para una suspensión de la remoción y lo colocaron en el centro de detención de Adelanto.

A pesar de la liberación, esa orden continúa vigente.

«Este es un primer paso, un buen paso, en un largo proceso», dice Noemí G. Ramírez, abogado de Carias.

Ramírez dice que ICE liberó a Carias porque no tenía pasado criminal, no representa un riesgo de vuelo, y no es una prioridad de deportación. No tenía que pagar fianza.

Sin embargo, Carias debe usar un brazalete en el tobillo para vigilar su paradero y registrarse con ICE periódicamente, a partir del 28 de septiembre.

El superintendente general de los Estados Unidos, George O. Wood, presionó a la administración de Trump para la liberación de Carias. Wood presentó el asunto ante el Concilio General en Anaheim en agosto, presentando a Victoria y a los dos hijos de la pareja en el escenario.

«Estoy encantado de saber de la liberación del Pastor Carías», dijo Wood el viernes. «Qué día tan maravilloso para él, su familia, su iglesia, y para todos los que han orado por él».

Ramírez dijo que se han presentado solicitudes de exención para tres órdenes de deportación que se remontan a mediados de los años noventa. Las peticiones legales podrían tomar hasta un año para ser resueltas. Ella confía en que el camino hacia la ciudadanía será posible, y que las autoridades tendrán en cuenta los lazos del pastor con la comunidad, la conducta modelo, y su esposa e hijos estadounidenses.

«Es una lucha larga», dice Ada Valienta, una pastora bautista con el Movimiento Mateo 25 de California del Sur que ha estado presionando para la liberación de Carias. «Este es un caso crítico, y la orden de deportación todavía está en su lugar. Un juez tendría que quitarla».

“Esto no es una victoria,” enfatizó MaryDuong, del Clergy & Laity United for Economic Justice basado en Los Angeles. “Está bajo arresto domiciliario, y todavía tenemos que seguir defendiendo su caso. La única diferencia es que ahora puede estar físicamente con su familia.”

Mientras tanto, a Carias no se le permite trabajar en los Estados Unidos. Sus documentos de identificación, autorización de trabajo y documentación de Seguro Social han sido removidos.

Victoria y Noé se unieron siendo adolescentes en una iglesia de las Asambleas de Los Ángeles y Noé se convirtió a Cristo a los 17 años. La pareja inició una iglesia en su salón hace seis años y Carias ha tomado cursos a través de la escuela bíblica del Distrito Pacífico Sur de las AD. Sergio Navarrete, superintendente del distrito hispano, ha estado trabajando para la liberación de Carias.

Navarrete dice que nunca ha visto tal unidad interdenominacional en un proyecto en treinta y cinco años de ministerio. Él cree que la presión aplicada por varias coaliciones cristianas, incluyendo las Asambleas de Dios, estimuló la liberación repentina.

Carias dice que no sabía que sería liberado hasta el jueves, y los representantes de ICE no ofrecieron explicaciones.

«Nunca perdí mi fe», dice Carias. «Mi superintendente (Navarrete) me dijo: 'Estamos contigo hasta el final'».

Navarrete dice que las treinta y cinco iglesias de la sección de las AD en Los Ángeles han estado apoyando a la familia Carias de manera práctica y financiera casi diariamente.

Las Asambleas de Dios de los Estados Unidos dieron una donación a la familia Carias en el Concilio General. Las ofrendas tomadas en el Concilio General y las donaciones subsiguientes a un sitio web de fondos designados han recaudado donaciones adicionales.

Carías, que planea predicar en la iglesia el domingo, también expresó gratitud a Wood.

«Nunca pensé en mi mente que recibiría ese enorme apoyo de las Asambleas de Dios», dice Carias. «El maravilloso apoyo económico ha sido una gran bendición».


English

Authors: John W. Kennedy