Assemblies of God SearchSite GuideStoreContact Us
Evangelización, Adoración, Discipulado y Compasión

Las Noticias 

   Titulares adicionales

Buscar noticias AD
















Cuando las personas son bautizadas en el Espíritu Santo, la evidencia física inicial del bautismo es hablar en lenguas (palabras pronunciadas en otro idioma que la persona no conoce). ¡Pero muchas personas no se han detenido a pensar que muchas veces ese «idioma desconocido» es el inglés!

Los misioneros de las Asambleas de Dios en el área de América Latina y el Caribe, Don y Terry Triplett se enfocan en alcanzar a los niños mediante los ministerios de Castillo del rey.

Recientemente Don Tripplet compartió una historia acerca de «Ana» una jovencita salvadoreña que solo habla español. Ella estaba orando en la fortaleza de oración del ministerio y comenzó a hablar en lenguas.

«Las personas comenzaron a ir a escucharla hablar en lenguas en un inglés perfecto cuando fue bautizada por el Espíritu Santo», dice triplett. «otros trece niños recibieron el bautismo en el Espíritu Santo esa noche en la fortaleza de oración».

Triplett dice que no es la primera vez que ha escuchado a niños de habla hispana hablando lenguas en inglés.

«Hace un par de años en el campamento… dos niñas vinieron desde la fortaleza de oración» recuerda Triplett. «una de las niñas vino hacia mí y me dijo, ‘hi brother Don. How are you?’ (Hola hermano Don, ¿Cómo está?).

La jovencita continuó conversando con triplett en un inglés perfecto, cuando de repente la otra niña comenzó a reír.

Triplett recuerda que la amiga «me dijo en español, ‘ella no habla nada de inglés, pero se ha pasado la tarde hablando en ese idioma, y no puede detenerse’».

Con frecuencia escuchan a otras personas hablar en lenguas en otros idiomas, incluidos, portugués, francés, inglés, chino, y salvo el inglés se requiere de alguien con el don de interpretación para traducirlos.

Triplett dice que la mayor prioridad de su agenda dondequiera que va es alentar a los obreros que trabajan con los niños a alcanzarlos y a cambiar el futuro de las Asambleas de Dios.

«Si cada una de las personas que trabaja con los niños en las AD se asegura de que cada niño bajo su cuidado tenga la oportunidad de recibir el bautismo en el Espíritu Santo podemos tener una generación de pentecostales en nuestra confraternidad», dice Triplett.

El pasado febrero, líderes de ministerios de niños de diecisiete países se reunieron con los Triplett para experimentar el pentecostés. Los alentamos a enseñar sobre el bautismo en el Espíritu Santo y a ministrar al respecto a cada niño y joven en las iglesias de las AD en América Latina.

La hija de los Triplett, Michelle Wellborn, quien es misionera en Argentina, y vino a El Salvador para ayudar a enseñar a los maestros de niños cómo deben guiar a los niños al bautismo en el Espíritu Santo.

Noventa y ocho niños de las zonas aledañas vinieron al campamento. Welborn explicó a los niños el bautismo en el Espíritu Santo durante un total de cinco horas.

«Fue una tarde complicada porque los niños no eran cristianos y sus familias no visitaban la iglesia», dice Triplett. «Algunos habían venido solo para montar en el autobús y tener alimentos gratis».

Luego en la noche Wellborn les dio un reto muy sencillo, invitó a los niños a permitir que el Espíritu Santo los bautizara. Sesenta y seis de los niños fueron bautizados en el Espíritu Santo esa noche. Las historias de lo ocurrido comenzaron a circular al día siguiente cuando los niños regresaron a casa y comenzaron a testificar del poder del Espíritu a sus padres.

Los obreros asistentes a la conferencia también regresaron a sus casas inspirados para dar la oportunidad a los niños de ser bautizados en el Espíritu Santo.

«Muchas iglesias no les presentan el Espíritu santo a los niños, pero ese no es el plan de Dios», dice Mary Boyd coordinadora de BGMC. «El Espíritu Santo es para todos los cristianos, sin importar la edad».            



Lea este artículo en inglés/Read this article in English


Search AG.org-top-Spanish - NEWS Feed Archives

Recursos

Turismo Aventura:
Buen enojo, mal enojo

Artículo # 33TW2000


 

Las Noticias

Regresar al índice de las noticias

La cumbre encuentra los mileniales muy interesados por misiones

Fri, 10 Feb 2017 - 12:25 PM CST
















HOUSTON, Estudiantes proveniente de los distintos campus universitarios de diferentes estados de los Estados Unidos se reunieron en Houston para la cuarta Cumbre Mundial de Misiones, del 4 al 6enero. Este evento, que ocurre una vez cada cuatro años, fue precedido por 10 semanas de oración y ayuno para promover un gran despertar espiritual. Las reuniones comenzaron con un increíble desafío.

Un líder cristiano indicó que: «Hay 6,000 grupos de personas que no han sido alcanzadas y más de 6,000 personas han asistido esta noche». «¡Podemos alcanzar el mundo para Cristo en una generación!»

Los estudiantes tomaron cada asiento disponible, en los pisos del Centro de Convenciones George R. Brown de Houston. La asistencia fue casi de un 50 por ciento más que el récord de la Cumbre Mundial de Misiones (TWMS) anterior.

TWMS une a misioneros de todo el mundo con estudiantes universitarios, animándolos a «dar un año» de servicio «y a orar por toda la vida». Y parece que los estudiantes de la Cumbre de 2017 vinieron con el corazón preparado para hacer precisamente eso.

«Más de 6.000 estudiantes universitarios y trabajadores mundiales experimentaron un derramamiento del empoderamiento del Espíritu Santo para ir a todo el mundo y predicar el evangelio en nuestra cuarta cumbre mundial de misiones», dijo Greg Mundis, director ejecutivo de Misiones Mundiales de las Asambleas de Dios. «Casi 2.000 estudiantes se comprometieron a dar un año de servicio y a orar de por vida por las misiones».

Muchos de los estudiantes que asistieron vinieron de los grupos de Chi Alpha en las escuelas estatales. Chi Alpha Campus Ministries está presente en más de 300 colegios y universidades.

La atmósfera única de TWMS mezcla a misioneros experimentados con estudiantes ansiosos para enfrentar las realidades de la vida en el extranjero y para inspirarse a llevar sus dones, talentos y habilidades a los extremos de la tierra.

La sala de exposiciones de TWMS era un lugar lleno de tales encuentros. En cuestión de pasos, los estudiantes saboreaban el café turco, escribían palabras en mandarín, trituraban maíz en la manera tradicional africana, o se sentaban en un piso de paja para escuchar las historias personales de las islas del Pacífico.

«Se acercaron estudiantes que eran geólogos, pilotos de Jet, ingenieros, todos preguntando cómo pueden servir para ayudar a alcanzar a los no alcanzados», dice el misionero africano Bill Moore.

Lleno de Mileniales, la atmósfera en Houston estuvo cargada con la pasión de hacer que el evangelio sea conocido por todas las personas.

El director de Mundial de la Movilización de Misiones de las Asambleas de Dios, Jeff Hartensveld dijo: «Muy pronto, nos guste o no, estaremos entregando la batuta de la Gran Comisión a la próxima generación. Creo que Dios los diseñó exclusivamente para llevarnos a completar la meta del antiguo mandato de Cristo para ir a todas las naciones. Son compasivos, son móviles y desean el auténtico poder del Espíritu Santo en su vida».

De hecho, el 53 por ciento de la membresía de las Asambleas de Dios en los Estados Unidos es menor de 35 años. Aunque muchos Mileniales (18-34) han salido de otras iglesias en los Estados Unidos, las Asambleas de Dios han crecido más del 10 por ciento en ese mismo tiempo en la última década.

En la noche de cierre, Hartensveld habló con pasión, alentando a la multitud de estudiantes a tomar la batuta que les fue pasada de otras generaciones de misioneros de las Asambleas de Dios.

Con una fotografía de la convención de fundadores de las Asambleas de Dios, Hartensveld dijo a los asistentes: «Chi Alpha salió de esa convención hace 102 años». Volviendo la cámara a la audiencia, los desafió, «De esos 300, más de 66 Millones han venido a la fe. Si ellos cambiaron su mundo, ¿qué podemos hacer nosotros?»

A medida que los estudiantes regresan a sus campus después de la Cumbre, eso es exactamente lo que los organizadores del evento oran para que suceda con los estudiantes.

«Creo que cada estudiante y misionero de cada campus puede esperar ser usado por Dios en formas nunca antes vistas. Creo además que cada estudiante comenzará a salir en una nueva dimensión de la fe y que veremos el fruto del Reino de Dios en todo el mundo en multitudes aún no observadas», dijo E. Scott Martin, director nacional de los Ministerios de Chi Alpha Campus.

«El Señor había dicho que estábamos a punto de presenciar el mayor despertar de los estudiantes en la historia, y que la 4ta Cumbre Mundial de Misiones sería un precursor de este gran despertar. El despertar comenzó cuando los estudiantes se comprometieron a la evangelización del mundo a través de ir, dar, orar y dar la bienvenida a la familia de la Fe. Esto es un despertar de la audacia del Reino, el abandono al pasado, el poder del Espíritu, el discipulado y la cobertura de Dios».



Lea este artículo en inglés/Read this article in English

Authors: Mark Forrester