Assemblies of God SearchSite GuideStoreContact Us
Evangelización, Adoración, Discipulado y Compasión

Las Noticias 

   Titulares adicionales

Buscar noticias AD
















WILMINGTON, California, las disparidades económicas de los Estados Unidos son muy evidentes en esta comunidad industrial de California del Sur, localizada en la vía del Océano Pacífico y el Puerto de Los Ángeles.

Los jóvenes con solo una educación de Escuela Superior pueden dirigir a empleados que tienen salarios de seis cifras, que trabajan en las refinerías o que pertenecen a (uniones) sindicatos. Sin embargo, a las afueras de la Primera Iglesia Asambleas de Dios de Wilmington, hay personas sin hogar, con carritos de compra llenos de sus pertenencias.

La iglesia posee valiosos activos en propiedades en tres esquinas de una intersección en la costosa zona del Sur de California. Una prospera propiedad de enseñanza pre-escolar operada por la iglesia con 75 niños matriculados. Un kindergartner cristiano hasta octavo grado, está localizado al frente de la propiedad. La matrícula ha disminuido a 50 niños debido a la dificultad que tienen los padres para completar los pagos, además de la competencia de las escuelas Charters.

El pastor Adam De La Vega, cuyos abuelos emigraron a los Estados Unidos desde México, ha sido el pastor principal de la Primera Iglesia Asambleas de Dios de Wilmington, desde el 2009. Desde entonces, la población hispana ha crecido aún más, con nuevas llegadas desde Centro y Sur América que han reemplazado las vacantes dejadas por los anglosajones. Hoy estimamos que un 87% de la población es latina y solo 6% es caucásica.

De La Vega, quien no habla español, dice que la iglesia de 130 asistentes frecuentes está comenzando a traer jóvenes adultos que desean asimilar la cultura norteamericana.

El pastor De La Vega indica, «estamos tratando de alcanzar la comunidad de primeras y segundas generaciones hispanas», «ellos desean el inglés».

Durante el año 2016, la Primera Iglesia Asambleas de Dios de Wilmington fue anfitriona de las reuniones Semestrales del programa de Hechos 2, dirigidas por el Asistente al superintendente general, el Rvdo. Alton Garrison. La iniciativa de transformación de iglesias, está designada para ayudar a los líderes de las congregaciones, a retornar a nuestra raíz enfatizando la Misión, Visión y Valores de nuestras iglesias mientras creamos un plan estratégico de convertirnos en un cuerpo firmemente establecido por el poder del Espíritu.

De La Vega, (48 años), invitó a 8 mileniales para ser parte de la Visión de Hechos 2. «Queremos establecer un lugar donde las personas de la comunidad puedan venir para aplicar la verdad espiritual a su vida diaria». De La Vega dice: «esta es una comunidad fuerte con mucha gente muriendo muy joven».

De La Vega conoce personalmente de la situación, ya que él fue un desertor escolar, alcohólico y drogadicto.

«Estaba bastante mal» dice De La Vega. «Yo entraba y salía de la cárcel».

De La Vega comenzó a cambiar, luego de entrar al Hogar de Discipulado para Hombres de L.A. Luego se graduó y obtuvo un grado en Negocios y Manejo de Empresas, luego obtuvo una Maestría en Teología en Vanguard University. Conoció a su esposa, Andrea, en el Vanguard University. Ella es maestra de niños con necesidades especiales de las Escuelas Unificadas del Distrito de L.A.

El área de Wilmington se ha deteriorado con un aumento en el número de robos y asesinatos mientras él trabajaba en la iglesia. A unos tres kilómetros de distancia, los jóvenes consiguen empleos con altos salarios en el puerto de Los Ángeles, lo que ocasiona que obtengan dinero para gastar en vehículos exuberantes y juegos de alta tecnología. La Iglesia ha comenzado a ofrecer clases universitarias para el manejo correcto de las finanzas.

Jimmy Gómez, cuyos padres son de Nicaragua, creció familiarizado con la violencia de las pandillas, mientras asistía a First InnerCity de las Asambleas de Dios en Los Ángeles, antes de convertirse en el pastor de jóvenes de Primera Iglesia Asambleas de Dios de Wilmington en el 2012.

«Vivimos en una cultura donde los jóvenes son empujados a diferentes direcciones» dice Gómez, joven de 30 años, cuya oficina está decorada con figuras de Star Wars y el Capitán América.

«Nosotros los tenemos 90 minutos a la semana». En realidad, ¿cómo podemos tener un impacto en ellos? «Solo el encuentro con Dios puede transformarlos y hacerles seguidores de Jesús».

Imagen Pastor Adam De LA Vega (Izq) y el pastor de jóvenes Jimmy Goméz



Lea este artículo en inglés/Read this article in English


Search AG.org-top-Spanish - NEWS Feed Archives

Recursos

Turismo Aventura:
Buen enojo, mal enojo

Artículo # 33TW2000


 

Las Noticias

Regresar al índice de las noticias

Nuevo sitio web ofrece esperanza y sanidad al personal militar y a sus familias

Tue, 31 Jan 2017 - 10:26 AM CST


















Vestidos con sus uniformes de color azul (Clase A), los tacones de sus brillantes zapatos resonaban solemnemente en el aire fresco de la mañana. Las sombrías caras del capellán (Mayor) Tim Maracle y su sargento maestro son sólo un indicio de la profundidad del dolor en el corazón de estos hombres. Respiran lentamente. Dicen que sí con la cabeza. Tocan el timbre de la puerta. Antes de que se abra la puerta, un vistazo de su presencia sumerge a una madre y un padre en las profundidades de la tristeza desgarradora; poco después, una novia devastada se queda en un mundo súbitamente vacío de vida y amor.

¿Dónde pueden estas familias desesperadas y heridas y seres queridos encontrar consuelo alguna vez? ¿Quién podría entender la profundidad de la angustia que están experimentando?

Recientemente, bajo el ministerio Network 211, se ofreció una solución que no sólo ofrece esperanza y sanidad en forma escrita, sino que permite a aquellos que necesitan hablar con alguien, alguien que realmente entiende su dolor, para hacer esa conexión. The Warrior's Journey, un sitio web recientemente lanzado y respaldado por los Ministerios de Capellanía de las Misiones E.U.A., ha sido creado para veteranos y sus seres queridos que enfrentan desafíos difíciles y con frecuencia trágicos que quienes no pertenecen al ejército nunca pueden entender completamente.

Kevin Weaver, un ministro ordenado de las AD, un veterano de la Fuerza Aérea y director ejecutivo de The Warrior's Journey, explica que el sitio web ofrece a los veteranos y sus familias más de 1.000 artículos escritos por veteranos y miembros de sus familias junto con numerosos testimonios en video que son todos divididos por tema.

«Bajo el menú Challenges ofrecemos artículos y videos que son específicos para los miembros militares y sus familias», dice Weaver. «Los temas difíciles incluyen el aislamiento, la rotura de la familia, la movilización al extranjero, el TEPT, la pérdida, el desamparo, la insignificancia, y otros cinco temas. El artículo y los testimonios en video son hechos por militares para militares.»

El menú Ethos desciende para ofrecer a los combatientes ideas sobre los 10 valores que tiene cada rama del servicio como verdades fundamentales, tales como el valor, la disciplina, el deber, el honor, la fe, el liderazgo y el patriotismo. El sitio también ofrece un menú de My Role, diseñado para ayudar no sólo al personal militar y sus familias, sino también a pastores, empleadores, niños y otros, a encontrar respuestas a preguntas difíciles.

Sin embargo, lo que puede ser la parte más impresionante del sitio web son las cuatro cajas de respuestas pequeñas que se encuentran al final de cada artículo: Hice una decisión, quiero hablar con un capellán, tengo una pregunta, y por favor oren por mí.

«Si alguien pide ser contactado, típicamente en pocas horas, un capellán o voluntario militar se conectará con esa persona», dice Weaver. «Dependiendo de la cuestión, como la pérdida de un cónyuge, la persona que responde será una persona con ‘una experiencia semejante’ que puede responder con empatía y comprensión.»

Según el capellán (coronel jubilado) Scott McChrystal, el endosante de los asuntos para los militares / veteranos para los ministerios de capellanía de las AD, el sitio Web es de clase mundial, y es necesario que sea así. «Estamos profundamente entristecidos cada vez que oímos hablar de la pérdida de personal militar en acción. Este sitio web será un recurso increíble para aquellos que enfrentan los desafíos de una pérdida trágica y otras dificultades», afirma McChrystal. «Pero de lo que muchos no se dan cuenta es la necesidad que tienen los veteranos de The Warrior's Journey. Como promedio, 22 veteranos se suicidan cada día, más de 8.000 vidas cada año.

«Creemos que a través de los recursos y el ministerio de The Warrior’s Journey podemos ayudar a muchos veteranos a elegir la vida, no la muerte.»

Weaver dijo que en las primeras dos semanas del lanzamiento del sitio, ya se han realizado 7.500 visitas militares al sitio. Maracle ofrece una explicación de lo que ha hecho que este sitio sea instantáneamente popular entre los militares y las familias.

«En la capellanía, tienes que ganar el derecho a ser escuchado. Tienes que estar donde está lo ‘difícil’, donde hace frío, donde es miserable, junto a los soldados», explica Maracle. De la misma manera, aquellos que publican en The Warrior’s Journey y que se ofrecen a caminar junto a los soldados y sus familias ya han estado en el lugar difícil, y han salido exitosos.

«The Warrior's Journey es un poderoso recurso para pastores e iglesias que quieren apoyar a nuestros veteranos», dice McChrystal. «En la cultura actual, nuestros veteranos militares y miembros de la familia son mucho más propensos a visitar un sitio web que ofrece orientación y esperanza que hablar con un pastor, capellán o consejero.»

Weaver añade que el sitio no es estático. Se agregan más artículos y videos cada semana para aumentar continuamente el valor del sitio para el personal militar y sus familias.

«Un aspecto clave del sitio es que cada historia, cada testimonio revela que sólo con el componente espiritual de Jesucristo estos soldados, estas familias, tienen la capacidad de resistir a través de los increíblemente difíciles y únicos desafíos que una vida militar trae.»

Imagen de - La Marina Oficial de los Estados Unidos



Lea este artículo en inglés/Read this article in English

Authors: Dan Van Veen