Assemblies of God SearchSite GuideStoreContact Us
Evangelización, Adoración, Discipulado y Compasión

Las Noticias 

   Titulares adicionales

Buscar noticias AD
















Cuando las personas son bautizadas en el Espíritu Santo, la evidencia física inicial del bautismo es hablar en lenguas (palabras pronunciadas en otro idioma que la persona no conoce). ¡Pero muchas personas no se han detenido a pensar que muchas veces ese «idioma desconocido» es el inglés!

Los misioneros de las Asambleas de Dios en el área de América Latina y el Caribe, Don y Terry Triplett se enfocan en alcanzar a los niños mediante los ministerios de Castillo del rey.

Recientemente Don Tripplet compartió una historia acerca de «Ana» una jovencita salvadoreña que solo habla español. Ella estaba orando en la fortaleza de oración del ministerio y comenzó a hablar en lenguas.

«Las personas comenzaron a ir a escucharla hablar en lenguas en un inglés perfecto cuando fue bautizada por el Espíritu Santo», dice triplett. «otros trece niños recibieron el bautismo en el Espíritu Santo esa noche en la fortaleza de oración».

Triplett dice que no es la primera vez que ha escuchado a niños de habla hispana hablando lenguas en inglés.

«Hace un par de años en el campamento… dos niñas vinieron desde la fortaleza de oración» recuerda Triplett. «una de las niñas vino hacia mí y me dijo, ‘hi brother Don. How are you?’ (Hola hermano Don, ¿Cómo está?).

La jovencita continuó conversando con triplett en un inglés perfecto, cuando de repente la otra niña comenzó a reír.

Triplett recuerda que la amiga «me dijo en español, ‘ella no habla nada de inglés, pero se ha pasado la tarde hablando en ese idioma, y no puede detenerse’».

Con frecuencia escuchan a otras personas hablar en lenguas en otros idiomas, incluidos, portugués, francés, inglés, chino, y salvo el inglés se requiere de alguien con el don de interpretación para traducirlos.

Triplett dice que la mayor prioridad de su agenda dondequiera que va es alentar a los obreros que trabajan con los niños a alcanzarlos y a cambiar el futuro de las Asambleas de Dios.

«Si cada una de las personas que trabaja con los niños en las AD se asegura de que cada niño bajo su cuidado tenga la oportunidad de recibir el bautismo en el Espíritu Santo podemos tener una generación de pentecostales en nuestra confraternidad», dice Triplett.

El pasado febrero, líderes de ministerios de niños de diecisiete países se reunieron con los Triplett para experimentar el pentecostés. Los alentamos a enseñar sobre el bautismo en el Espíritu Santo y a ministrar al respecto a cada niño y joven en las iglesias de las AD en América Latina.

La hija de los Triplett, Michelle Wellborn, quien es misionera en Argentina, y vino a El Salvador para ayudar a enseñar a los maestros de niños cómo deben guiar a los niños al bautismo en el Espíritu Santo.

Noventa y ocho niños de las zonas aledañas vinieron al campamento. Welborn explicó a los niños el bautismo en el Espíritu Santo durante un total de cinco horas.

«Fue una tarde complicada porque los niños no eran cristianos y sus familias no visitaban la iglesia», dice Triplett. «Algunos habían venido solo para montar en el autobús y tener alimentos gratis».

Luego en la noche Wellborn les dio un reto muy sencillo, invitó a los niños a permitir que el Espíritu Santo los bautizara. Sesenta y seis de los niños fueron bautizados en el Espíritu Santo esa noche. Las historias de lo ocurrido comenzaron a circular al día siguiente cuando los niños regresaron a casa y comenzaron a testificar del poder del Espíritu a sus padres.

Los obreros asistentes a la conferencia también regresaron a sus casas inspirados para dar la oportunidad a los niños de ser bautizados en el Espíritu Santo.

«Muchas iglesias no les presentan el Espíritu santo a los niños, pero ese no es el plan de Dios», dice Mary Boyd coordinadora de BGMC. «El Espíritu Santo es para todos los cristianos, sin importar la edad».            



Lea este artículo en inglés/Read this article in English


Search AG.org-top-Spanish - NEWS Feed Archives

Recursos

Turismo Aventura:
Buen enojo, mal enojo

Artículo # 33TW2000


 

Las Noticias

Regresar al índice de las noticias

Nuevo sitio web ofrece esperanza y sanidad al personal militar y a sus familias

Tue, 31 Jan 2017 - 10:26 AM CST


















Vestidos con sus uniformes de color azul (Clase A), los tacones de sus brillantes zapatos resonaban solemnemente en el aire fresco de la mañana. Las sombrías caras del capellán (Mayor) Tim Maracle y su sargento maestro son sólo un indicio de la profundidad del dolor en el corazón de estos hombres. Respiran lentamente. Dicen que sí con la cabeza. Tocan el timbre de la puerta. Antes de que se abra la puerta, un vistazo de su presencia sumerge a una madre y un padre en las profundidades de la tristeza desgarradora; poco después, una novia devastada se queda en un mundo súbitamente vacío de vida y amor.

¿Dónde pueden estas familias desesperadas y heridas y seres queridos encontrar consuelo alguna vez? ¿Quién podría entender la profundidad de la angustia que están experimentando?

Recientemente, bajo el ministerio Network 211, se ofreció una solución que no sólo ofrece esperanza y sanidad en forma escrita, sino que permite a aquellos que necesitan hablar con alguien, alguien que realmente entiende su dolor, para hacer esa conexión. The Warrior's Journey, un sitio web recientemente lanzado y respaldado por los Ministerios de Capellanía de las Misiones E.U.A., ha sido creado para veteranos y sus seres queridos que enfrentan desafíos difíciles y con frecuencia trágicos que quienes no pertenecen al ejército nunca pueden entender completamente.

Kevin Weaver, un ministro ordenado de las AD, un veterano de la Fuerza Aérea y director ejecutivo de The Warrior's Journey, explica que el sitio web ofrece a los veteranos y sus familias más de 1.000 artículos escritos por veteranos y miembros de sus familias junto con numerosos testimonios en video que son todos divididos por tema.

«Bajo el menú Challenges ofrecemos artículos y videos que son específicos para los miembros militares y sus familias», dice Weaver. «Los temas difíciles incluyen el aislamiento, la rotura de la familia, la movilización al extranjero, el TEPT, la pérdida, el desamparo, la insignificancia, y otros cinco temas. El artículo y los testimonios en video son hechos por militares para militares.»

El menú Ethos desciende para ofrecer a los combatientes ideas sobre los 10 valores que tiene cada rama del servicio como verdades fundamentales, tales como el valor, la disciplina, el deber, el honor, la fe, el liderazgo y el patriotismo. El sitio también ofrece un menú de My Role, diseñado para ayudar no sólo al personal militar y sus familias, sino también a pastores, empleadores, niños y otros, a encontrar respuestas a preguntas difíciles.

Sin embargo, lo que puede ser la parte más impresionante del sitio web son las cuatro cajas de respuestas pequeñas que se encuentran al final de cada artículo: Hice una decisión, quiero hablar con un capellán, tengo una pregunta, y por favor oren por mí.

«Si alguien pide ser contactado, típicamente en pocas horas, un capellán o voluntario militar se conectará con esa persona», dice Weaver. «Dependiendo de la cuestión, como la pérdida de un cónyuge, la persona que responde será una persona con ‘una experiencia semejante’ que puede responder con empatía y comprensión.»

Según el capellán (coronel jubilado) Scott McChrystal, el endosante de los asuntos para los militares / veteranos para los ministerios de capellanía de las AD, el sitio Web es de clase mundial, y es necesario que sea así. «Estamos profundamente entristecidos cada vez que oímos hablar de la pérdida de personal militar en acción. Este sitio web será un recurso increíble para aquellos que enfrentan los desafíos de una pérdida trágica y otras dificultades», afirma McChrystal. «Pero de lo que muchos no se dan cuenta es la necesidad que tienen los veteranos de The Warrior's Journey. Como promedio, 22 veteranos se suicidan cada día, más de 8.000 vidas cada año.

«Creemos que a través de los recursos y el ministerio de The Warrior’s Journey podemos ayudar a muchos veteranos a elegir la vida, no la muerte.»

Weaver dijo que en las primeras dos semanas del lanzamiento del sitio, ya se han realizado 7.500 visitas militares al sitio. Maracle ofrece una explicación de lo que ha hecho que este sitio sea instantáneamente popular entre los militares y las familias.

«En la capellanía, tienes que ganar el derecho a ser escuchado. Tienes que estar donde está lo ‘difícil’, donde hace frío, donde es miserable, junto a los soldados», explica Maracle. De la misma manera, aquellos que publican en The Warrior’s Journey y que se ofrecen a caminar junto a los soldados y sus familias ya han estado en el lugar difícil, y han salido exitosos.

«The Warrior's Journey es un poderoso recurso para pastores e iglesias que quieren apoyar a nuestros veteranos», dice McChrystal. «En la cultura actual, nuestros veteranos militares y miembros de la familia son mucho más propensos a visitar un sitio web que ofrece orientación y esperanza que hablar con un pastor, capellán o consejero.»

Weaver añade que el sitio no es estático. Se agregan más artículos y videos cada semana para aumentar continuamente el valor del sitio para el personal militar y sus familias.

«Un aspecto clave del sitio es que cada historia, cada testimonio revela que sólo con el componente espiritual de Jesucristo estos soldados, estas familias, tienen la capacidad de resistir a través de los increíblemente difíciles y únicos desafíos que una vida militar trae.»

Imagen de - La Marina Oficial de los Estados Unidos



Lea este artículo en inglés/Read this article in English

Authors: Dan Van Veen