Assemblies of God SearchSite GuideStoreContact Us
Evangelización, Adoración, Discipulado y Compasión

Las Noticias 

   Titulares adicionales

Buscar noticias AD
















Tres funcionarios de las Asambleas de Dios, la mitad del equipo de liderazgo ejecutivo de la Fraternidad, están trabajando en nuevas posiciones después de un servicio de consagración el martes por la mañana en Springfield, Missouri.

Doug E. Clay, de 54 años, es el nuevo superintendente general. Rick W. DuBose, de 60 años, asume el cargo de tesorero general. Malcolm P. Burleigh, de 66 años, es ahora director ejecutivo de Misiones E.U.A. El trío recibió cargos formales en las ceremonias de instalación.

Clay, un predicador pentecostal de tercera generación, se convierte en el 13º superintendente general en los 103 años de historia de las Asambleas de Dios de los Estados Unidos. George O. Wood se jubila a los 76 años después de una década en la posición, el cuarto puesto más largo para un superintendente general. Solo Thomas F. Zimmerman (1959-85), Ernest S. Williams (1929-49) y Thomas E. Trask (1993-2007) sirvieron más tiempo.

Wood leyó una declaración de encargo a Clay, cuya esposa, Gail, se unió a él en la plataforma.

“Has sido elegido para servir en un momento de gran oportunidad y promesa, pero también es un momento de gran necesidad y desafío,” dijo Wood. “Que utilices los dones y talentos que Dios te ha otorgado para liderar esta Fraternidad en un espíritu de unidad y compasión.”

Trask, de 81 años, oro por Clay para que fuera bendecido con fe divina, un espíritu de descernimiento, un tierno corazón, y valor para ser fuerte en sus convicciones. Trask también exhorto a Clay a mantener los dones del Espíritu Santo operativos en las Asambleas de Dios. Después de la oración de Trask, un congregante hablo una palabra en lenguas y otro interpreto el mensaje, la cual confirmo la provisión de Dios para Clay como superintendente general.

“Entiendo la necesidad de administrar este Movimiento sagrado y esta tarea sagrada,” Clay dijo en breves palabras después de la oración de dedicación. El revelo que ha estado orando diariamente por la sabiduría, discernimiento, y unción de Dios desde su elección en agosto.

Notando que el 500o aniversario de la reformación protestante ocurre este mes, Clay dijo que pensó en como si viera que una reformación pentecostal. Si el pudiera clavar una tesis en las puertas de las iglesias de las Asambleas de Dios, Clay dice que los valores incluirían:

♣    El Espiritu Santo es una persona, no es un algo.
♣    La Biblia es verdad absoluta, no solo un libro con refranes concisos.
♣    El carácter importa, al pesar de los títulos.
♣    Evite perder el rumbo y continúe enfocándose en los ministerios
      de evangelismo, plantación de iglesias, y compasión.

“Somos llamados a ministrar a un mundo quebrado,” Clay dice. “Esta fractura es un resultado de estar alejados de Dios. Solo Jesús puede sanar la fractura.”

Gospel Publishing House acaba de lanzar la biografía de Clay Pasos ordenados: Una vida preparada para dirigir. En el libro, Clay indica que la alfabetización bíblica, incluyendo el entendimiento escritural de la sexualidad humana, será entre sus prioridades.

Clay, un graduado de Central Bible College, había sido tesorero general desde 2008, cuando reemplazo a James K. Bridges. Clay anteriormente sirvió como superintendente del Ohio Ministry Network (2004-08), pastor principal de Calvary Church en Maumee, Ohio (1997-2004), director nacional de jóvenes (1995-97), y director de jóvenes de Ohio (1989-95). Doug y Gail Deardorff Clay han estado casados desde 1985. Tienen dos hijas, Ashley B. Grant y Kaylee Frogley, más cinco nietos.

El padre de Clay, Art, falleció de un ataque al corazón cuando Doug tenía solamente 9 años de edad. Su madre, Audrey, ahora de 87 años, lo crio como una madre soltera mientras servía en el personal de Bethany Assembly of God en Adrian, Michigan.

Otros líderes instalados

Los cambios de liderazgo en el pasado reciente típicamente ocurrieron durante un servicio de la capilla en la oficina nacional de las Asambleas de Dios. Este servicio de consagración, abierto al público y con adherentes más amplia invitada, se llevó a cabo en Central Assembly of God, adyacente a la oficina nacional de la AD.

La reunión de 45 minutos parecía algo así como una reunión familiar, con familiares, amigos y compañeros de trabajo de los funcionarios que asistieron. La mayoría de los presbíteros ejecutivos y un puñado de funcionarios del distrito de todo el país también resultaron, llevando a la audiencia a alrededor de 1,500 personas.

El asistente superintendente general, L. Alton Garrison, leyó el cargo para DuBose y Burleigh. Rita Stratton DuBose y Maria Burleigh se unieron a sus esposos en el escenario.

“A medida que comienza un nuevo capítulo, experimente la plenitud de la bendición de Dios en lo que Dios quiere lograr a través de usted, ya que está dispuesto a someterse a Él y ser un siervo,” dijo Garrison.

DuBose llego como tesorero general – reemplazando a Clay – en la oficina nacional después de una década somo superintendente del North Texas District.

Burleigh reemplaza el jubilado Zollie L. Smith Jr., quien mantuvo su posición en U.S. Mission por 10 años. Desde 2009, Burleigh había sido el director principal de Intercultural Ministries, uno de los siete departamentos de U.S. Missions.



English


Search AG.org-top-Spanish - NEWS Feed Archives

Recursos

Turismo Aventura:
Buen enojo, mal enojo

Artículo # 33TW2000


 

Las Noticias

Regresar al índice de las noticias

Nuevo sitio web ofrece esperanza y sanidad al personal militar y a sus familias

Tue, 31 Jan 2017 - 10:26 AM CST


















Vestidos con sus uniformes de color azul (Clase A), los tacones de sus brillantes zapatos resonaban solemnemente en el aire fresco de la mañana. Las sombrías caras del capellán (Mayor) Tim Maracle y su sargento maestro son sólo un indicio de la profundidad del dolor en el corazón de estos hombres. Respiran lentamente. Dicen que sí con la cabeza. Tocan el timbre de la puerta. Antes de que se abra la puerta, un vistazo de su presencia sumerge a una madre y un padre en las profundidades de la tristeza desgarradora; poco después, una novia devastada se queda en un mundo súbitamente vacío de vida y amor.

¿Dónde pueden estas familias desesperadas y heridas y seres queridos encontrar consuelo alguna vez? ¿Quién podría entender la profundidad de la angustia que están experimentando?

Recientemente, bajo el ministerio Network 211, se ofreció una solución que no sólo ofrece esperanza y sanidad en forma escrita, sino que permite a aquellos que necesitan hablar con alguien, alguien que realmente entiende su dolor, para hacer esa conexión. The Warrior's Journey, un sitio web recientemente lanzado y respaldado por los Ministerios de Capellanía de las Misiones E.U.A., ha sido creado para veteranos y sus seres queridos que enfrentan desafíos difíciles y con frecuencia trágicos que quienes no pertenecen al ejército nunca pueden entender completamente.

Kevin Weaver, un ministro ordenado de las AD, un veterano de la Fuerza Aérea y director ejecutivo de The Warrior's Journey, explica que el sitio web ofrece a los veteranos y sus familias más de 1.000 artículos escritos por veteranos y miembros de sus familias junto con numerosos testimonios en video que son todos divididos por tema.

«Bajo el menú Challenges ofrecemos artículos y videos que son específicos para los miembros militares y sus familias», dice Weaver. «Los temas difíciles incluyen el aislamiento, la rotura de la familia, la movilización al extranjero, el TEPT, la pérdida, el desamparo, la insignificancia, y otros cinco temas. El artículo y los testimonios en video son hechos por militares para militares.»

El menú Ethos desciende para ofrecer a los combatientes ideas sobre los 10 valores que tiene cada rama del servicio como verdades fundamentales, tales como el valor, la disciplina, el deber, el honor, la fe, el liderazgo y el patriotismo. El sitio también ofrece un menú de My Role, diseñado para ayudar no sólo al personal militar y sus familias, sino también a pastores, empleadores, niños y otros, a encontrar respuestas a preguntas difíciles.

Sin embargo, lo que puede ser la parte más impresionante del sitio web son las cuatro cajas de respuestas pequeñas que se encuentran al final de cada artículo: Hice una decisión, quiero hablar con un capellán, tengo una pregunta, y por favor oren por mí.

«Si alguien pide ser contactado, típicamente en pocas horas, un capellán o voluntario militar se conectará con esa persona», dice Weaver. «Dependiendo de la cuestión, como la pérdida de un cónyuge, la persona que responde será una persona con ‘una experiencia semejante’ que puede responder con empatía y comprensión.»

Según el capellán (coronel jubilado) Scott McChrystal, el endosante de los asuntos para los militares / veteranos para los ministerios de capellanía de las AD, el sitio Web es de clase mundial, y es necesario que sea así. «Estamos profundamente entristecidos cada vez que oímos hablar de la pérdida de personal militar en acción. Este sitio web será un recurso increíble para aquellos que enfrentan los desafíos de una pérdida trágica y otras dificultades», afirma McChrystal. «Pero de lo que muchos no se dan cuenta es la necesidad que tienen los veteranos de The Warrior's Journey. Como promedio, 22 veteranos se suicidan cada día, más de 8.000 vidas cada año.

«Creemos que a través de los recursos y el ministerio de The Warrior’s Journey podemos ayudar a muchos veteranos a elegir la vida, no la muerte.»

Weaver dijo que en las primeras dos semanas del lanzamiento del sitio, ya se han realizado 7.500 visitas militares al sitio. Maracle ofrece una explicación de lo que ha hecho que este sitio sea instantáneamente popular entre los militares y las familias.

«En la capellanía, tienes que ganar el derecho a ser escuchado. Tienes que estar donde está lo ‘difícil’, donde hace frío, donde es miserable, junto a los soldados», explica Maracle. De la misma manera, aquellos que publican en The Warrior’s Journey y que se ofrecen a caminar junto a los soldados y sus familias ya han estado en el lugar difícil, y han salido exitosos.

«The Warrior's Journey es un poderoso recurso para pastores e iglesias que quieren apoyar a nuestros veteranos», dice McChrystal. «En la cultura actual, nuestros veteranos militares y miembros de la familia son mucho más propensos a visitar un sitio web que ofrece orientación y esperanza que hablar con un pastor, capellán o consejero.»

Weaver añade que el sitio no es estático. Se agregan más artículos y videos cada semana para aumentar continuamente el valor del sitio para el personal militar y sus familias.

«Un aspecto clave del sitio es que cada historia, cada testimonio revela que sólo con el componente espiritual de Jesucristo estos soldados, estas familias, tienen la capacidad de resistir a través de los increíblemente difíciles y únicos desafíos que una vida militar trae.»

Imagen de - La Marina Oficial de los Estados Unidos



Lea este artículo en inglés/Read this article in English

Authors: Dan Van Veen