Assemblies of God SearchSite GuideStoreContact Us
Evangelización, Adoración, Discipulado y Compasión

Las Noticias 

   Titulares adicionales

Buscar noticias AD
















Tres funcionarios de las Asambleas de Dios, la mitad del equipo de liderazgo ejecutivo de la Fraternidad, están trabajando en nuevas posiciones después de un servicio de consagración el martes por la mañana en Springfield, Missouri.

Doug E. Clay, de 54 años, es el nuevo superintendente general. Rick W. DuBose, de 60 años, asume el cargo de tesorero general. Malcolm P. Burleigh, de 66 años, es ahora director ejecutivo de Misiones E.U.A. El trío recibió cargos formales en las ceremonias de instalación.

Clay, un predicador pentecostal de tercera generación, se convierte en el 13º superintendente general en los 103 años de historia de las Asambleas de Dios de los Estados Unidos. George O. Wood se jubila a los 76 años después de una década en la posición, el cuarto puesto más largo para un superintendente general. Solo Thomas F. Zimmerman (1959-85), Ernest S. Williams (1929-49) y Thomas E. Trask (1993-2007) sirvieron más tiempo.

Wood leyó una declaración de encargo a Clay, cuya esposa, Gail, se unió a él en la plataforma.

“Has sido elegido para servir en un momento de gran oportunidad y promesa, pero también es un momento de gran necesidad y desafío,” dijo Wood. “Que utilices los dones y talentos que Dios te ha otorgado para liderar esta Fraternidad en un espíritu de unidad y compasión.”

Trask, de 81 años, oro por Clay para que fuera bendecido con fe divina, un espíritu de descernimiento, un tierno corazón, y valor para ser fuerte en sus convicciones. Trask también exhorto a Clay a mantener los dones del Espíritu Santo operativos en las Asambleas de Dios. Después de la oración de Trask, un congregante hablo una palabra en lenguas y otro interpreto el mensaje, la cual confirmo la provisión de Dios para Clay como superintendente general.

“Entiendo la necesidad de administrar este Movimiento sagrado y esta tarea sagrada,” Clay dijo en breves palabras después de la oración de dedicación. El revelo que ha estado orando diariamente por la sabiduría, discernimiento, y unción de Dios desde su elección en agosto.

Notando que el 500o aniversario de la reformación protestante ocurre este mes, Clay dijo que pensó en como si viera que una reformación pentecostal. Si el pudiera clavar una tesis en las puertas de las iglesias de las Asambleas de Dios, Clay dice que los valores incluirían:

♣    El Espiritu Santo es una persona, no es un algo.
♣    La Biblia es verdad absoluta, no solo un libro con refranes concisos.
♣    El carácter importa, al pesar de los títulos.
♣    Evite perder el rumbo y continúe enfocándose en los ministerios
      de evangelismo, plantación de iglesias, y compasión.

“Somos llamados a ministrar a un mundo quebrado,” Clay dice. “Esta fractura es un resultado de estar alejados de Dios. Solo Jesús puede sanar la fractura.”

Gospel Publishing House acaba de lanzar la biografía de Clay Pasos ordenados: Una vida preparada para dirigir. En el libro, Clay indica que la alfabetización bíblica, incluyendo el entendimiento escritural de la sexualidad humana, será entre sus prioridades.

Clay, un graduado de Central Bible College, había sido tesorero general desde 2008, cuando reemplazo a James K. Bridges. Clay anteriormente sirvió como superintendente del Ohio Ministry Network (2004-08), pastor principal de Calvary Church en Maumee, Ohio (1997-2004), director nacional de jóvenes (1995-97), y director de jóvenes de Ohio (1989-95). Doug y Gail Deardorff Clay han estado casados desde 1985. Tienen dos hijas, Ashley B. Grant y Kaylee Frogley, más cinco nietos.

El padre de Clay, Art, falleció de un ataque al corazón cuando Doug tenía solamente 9 años de edad. Su madre, Audrey, ahora de 87 años, lo crio como una madre soltera mientras servía en el personal de Bethany Assembly of God en Adrian, Michigan.

Otros líderes instalados

Los cambios de liderazgo en el pasado reciente típicamente ocurrieron durante un servicio de la capilla en la oficina nacional de las Asambleas de Dios. Este servicio de consagración, abierto al público y con adherentes más amplia invitada, se llevó a cabo en Central Assembly of God, adyacente a la oficina nacional de la AD.

La reunión de 45 minutos parecía algo así como una reunión familiar, con familiares, amigos y compañeros de trabajo de los funcionarios que asistieron. La mayoría de los presbíteros ejecutivos y un puñado de funcionarios del distrito de todo el país también resultaron, llevando a la audiencia a alrededor de 1,500 personas.

El asistente superintendente general, L. Alton Garrison, leyó el cargo para DuBose y Burleigh. Rita Stratton DuBose y Maria Burleigh se unieron a sus esposos en el escenario.

“A medida que comienza un nuevo capítulo, experimente la plenitud de la bendición de Dios en lo que Dios quiere lograr a través de usted, ya que está dispuesto a someterse a Él y ser un siervo,” dijo Garrison.

DuBose llego como tesorero general – reemplazando a Clay – en la oficina nacional después de una década somo superintendente del North Texas District.

Burleigh reemplaza el jubilado Zollie L. Smith Jr., quien mantuvo su posición en U.S. Mission por 10 años. Desde 2009, Burleigh había sido el director principal de Intercultural Ministries, uno de los siete departamentos de U.S. Missions.



English


Search AG.org-top-Spanish - NEWS Feed Archives

Recursos

Turismo Aventura:
Buen enojo, mal enojo

Artículo # 33TW2000


 

Las Noticias

Regresar al índice de las noticias

Diversión, discipulado y abundante adoración en 2016 Camporama

Wed, 21 Dec 2016 - 4:18 PM CST
















Cada cuatro años, miles de niños y sus líderes de todo el país hacen el viaje a un lugar remoto en el suroeste de Missouri para experimentar el Camporama de Royal Rangers. Puede que no tenga todas las comodidades de un hogar, pero Camporama tiene un nivel de diversión, camaradería, entusiasmo, e impacto espiritual al que pocos otros eventos pueden aspirar a igualar.

Este año, más de 3.000 niños y sus líderes se reunieron para el Camporama, llamado «El mejor evento para los chicos», en Eagle Rock, Missouri. Con zonas boscosas para la aventura y vastos campos abiertos para instalar cientos de tiendas de campaña, el Camporama cuatrienal fue inaugurado con una película el domingo por la noche en el anfiteatro al aire libre el 17 de julio y terminó el viernes, 22 de julio.

«Lo que tiene de especial Camporama es que es un evento de ‘comunidad’», dice John Hicks, el coordinador de programas nacionales de Royal Rangers. «A los Rangers les gusta reunirse, lo hacen en el distrito y, a través de Camporama, a nivel nacional. Camporama da a los Rangers esa oportunidad única para interactuar con otros Royal Rangers y líderes de todo el país, e incluso de otras partes del mundo», dice Hicks que 50 Rangers internacionales asistieron al evento de este año.

Por supuesto, julio y las temperaturas cálidas van mano a mano en Missouri. Este año no fue la excepción.

«Hacía calor», dice Hicks riendo un poco, «el índice de calor era igual o superior a 100 grados farenheits cada día. Sin embargo, hemos utilizado las estaciones de rociado, piscinas y juegos con agua para ayudar a mantener a los campistas frescos y proporcionamos tranvías para ayudar a reducir las distancias a pie. Pero lo que era realmente agradable era que las temperaturas descendían significativamente durante la noche, lo que hizo que dormir fuera cómodo».

Los Rangers comenzaban cada mañana con devociones regionales y luego tenían una amplia variedad de actividades y eventos para participar durante el día. Algunas de las actividades incluidas tirolesas, tiro al blanco con arcilla, inflables, fútbol soccer, ??fútbol americano, tiro con arco, tiro al blanco con pistolas de aire, campos de obstáculos con cuerdas, repeler y escalar torres, natación, tiro con perdigones de pintura [paint ball] y láser, y algo nuevo este año, tiro con arco.

«El tiro con arco es similar a los perdigones con pintura en el que usas equipo de protección», explica Hicks, «pero se usan arcos y flechas personalizadas con grandes cojines en ellos».

Una de las características especiales de este Camporama fue la celebración del 50 aniversario del inicio de Frontiersmen Camping Fellowship (FCF). Esta rama de Royal rangers comenzó en 1966 y se inició originalmente para dar honor y la oportunidad especial para hombres y muchachos mayores que deseaban distinguirse de los avances, entrenamientos, y acampadas.

«FCF es una parte integral de los Royal rangers, y ha jugado un papel importante en el éxito de este ministerio», dice Karl S. Fleig, director nacional de los Royal rangers. «Nuestros miembros de FCF sirven para inspirar hermandad entre nuestros miembros, promover el continuo desarrollo personal, así como proporcionan un servicio valioso para el ministerio Rangers y otros».

«Lo mejor de Camporamas es lo que Dios hace en la vida de los hombres y los muchachos», dice Jim Allen, director del campamento, que atribuye a la retroalimentación del evento de 2012 muchas de las mejoras en el evento de este año. «¡Es toda una semana de discipulado a medida que los hombres trabajan lado a lado con los muchachos!»

Pero incluso con toda la diversión que hay durante el día, no se puede comparar a lo que Dios estaba haciendo a través de los cultos de la noche.

«Paul Walters, presidente de la Frontiersmen Camping Fellowship, habló la noche del lunes y Karl Fleig, director nacional de Royal rangers, habló el resto de las noches», dice Hicks. «Fue poderso. Cientos de niños pasaron al frente cada noche a dedicar o re-dedicar su vida a Cristo o para buscar el bautismo en el Espíritu Santo. Y la noche del miércoles, la presencia del Espíritu era tan poderosa, que Karl nunca presentó su mensaje, fruimos directo a un tiempo prolongado de oración y adoración en el altar».

Fleig dice que la oración fue la razón de la presencia poderosa de Dios ya que muchas iglesias, outposts, y los líderes han estado orando por el evento.

«Yo sabía que Dios estaba haciendo algo cuando los hombres y los muchachos me decían que sintieron que algo, al pasar las puertas de entrada al inscribirse», dice Fleig. «Cada noche había mucha anticipación y apertura ya que Dios nos desafió a todos a no sólo ir a través de los movimientos del cristianismo, pero realmente vivir la aventura que ha planeado para nosotros. Todo el trabajo y el esfuerzo de este evento valió la pena, al ver a hombres, y muchachos, y outposts enteros buscando a Dios horas después del llamado al altar».

El Tesorero General de las AD Doug Clay quedó impresionado con su estancia en Camporama. «Fue emocionante para mí ver el asesoramiento de los muchachos en acción», dice. «Cientos de hombres de todas partes de la nación que proporcionan oportunidades para miles de niños para que experimenten un cambio de vida. Sin duda, el futuro de muchos de estos jóvenes estará ahora en una trayectoria diferente».

Tras su conclusión, el Camporama 2016 ha recibido numerosos elogios de los que asistieron.

«Muchos han enviado correo electrónicos, han escrito, y llamado para informarnos que sentían que el Camporama de este año era el mejor de todos», dice Fleig. «Cada parte de Camporama se ejecutó casi a la perfección por los cientos de voluntarios y trabajadores. Los niños y hombres verdaderamente experimentaron el mejor evento para muchachos y fueron a casa inspirados por el Espíritu Santo para vivir la aventura que Dios ha diseñado para ellos!»



Lea este artículo en inglés/Read this article in English

Authors: Dan Van Veen