Assemblies of God SearchSite GuideStoreContact Us
Evangelización, Adoración, Discipulado y Compasión

Las Noticias 

   Titulares adicionales

Buscar noticias AD
















El fundador de los Ministerios Árabes de Alcance (AOM por si sigla en inglés) con sede en la Florida cree que Dios está abriendo enormes oportunidades de ministerio a los árabes.

Nacido en Jerusalén, el árabe George A. Rafidi, y su esposa, Jessica, comenzaron AOM en Jacksonville, Florida, en 1996. Los Rafidis son misioneros misiones interculturales de Misiones E.U.A., y en el curso de los años seiscientas veintisiete personas han tomado decisiones de salvación a través de AOM.

Más de trescientas personas asistieron a un evento de Navidad de la AOM para refugiados árabes en Tampa, Florida. Noventa y ocho de ellos pasaron al altar para entregar su vida a Cristo.

«Estamos muy sorprendidos por el número de personas que se presentaron, y más sorprendidos por cuántos fueron al altar», dice Rafidi, de cuarenta y cinco años.

Durante la inauguración de Tampa Christmas Outreach, los asistentes se registraron para los sorteos de premios. Cada familia recibió una Biblia y una copia de la película Jesús en árabe. Rafidi dice que el ministerio mantiene contacto con los nuevos conversos a través de llamadas telefónicas y visitas a los hogares. AOM también proporciona transporte en autobús para asistir a los servicios de la iglesia a los nuevos cristianos que lo solicitan.

AOM ha ayudado a fundar siete congregaciones en la Florida, incluyendo en Jacksonville y Tampa. Rafidi dice que estas iglesias árabes tienen un promedio de treinta y cinco adherentes.

Mousa Aweis y su esposa, Vera, que se conocieron por primera vez con AOM hace diecinueve años, están agradecidos a Dios por el ministerio.

«No estaríamos donde estamos hoy espiritualmente en nuestro caminar con Cristo sin el amoroso ministerio de la AOM», dice él.

Rafidi dice que el ministerio planea hacer otra evangelización en Tampa en febrero.

«Dios se ha estado moviendo de maneras misteriosas», dice. «Creemos que en 2017 veremos árabes llegar al conocimiento salvador a través de la fe en Cristo como nunca antes». Rafidi dice que Dios lo inspiró recientemente a través de Habacuc 1:5, que declara: «¡Miren a las naciones! ¡Contémplenlas y quédense asombrados! Estoy por hacer en estos días cosas tan sorprendentes que no las creerán aunque alguien se las explique». 

Scott Temple, director de la Oficina de Relaciones Étnicas de las AD, cree que la AOM ha respondido a las cambiantes necesidades de la población árabe en los Estados Unidos.

«Muchas vidas han sido cambiadas, los enfermos han sido sanados, y los matrimonios han sido restaurados», dice Temple. «La gente de todo el país alaba a Dios por traerlos a través del ministerio de la AOM».

Sin embargo, Rafidi dice que los árabes tienden a negarse a aceptar a Jesús como Salvador por temor.

«La mayor necesidad de los árabes es la aceptación y la comprensión», dice Rafidi. «Los refugiados árabes, en particular, siempre tienen necesidades financieras que tratamos de suplir cuando el Señor nos lo permite hacer».

La mayor necesidad de la OMA es para los trabajadores, según Rafidi.

«Debido a que es muy difícil y requiere un compromiso a largo plazo antes de ver el fruto de su trabajo, la gente no quiere participar en el ministerio a los árabes», dice Rafidi. «La clave para ministrar a los árabes es el evangelismo de amistad. Las visitas y ofertar un lugar de culto en árabe son maneras de seguir con el discipulado».


Foto: George y Jessica Rafidi tienen tres hijos, hijo Andrawes e hijas Emma y Lilian.



Lea este artículo en inglés/Read this article in English


Search AG.org-top-Spanish - NEWS Feed Archives

Recursos

Turismo Aventura:
Buen enojo, mal enojo

Artículo # 33TW2000


 

Las Noticias

Regresar al índice de las noticias

Diversión, discipulado y abundante adoración en 2016 Camporama

Wed, 21 Dec 2016 - 4:18 PM CST
















Cada cuatro años, miles de niños y sus líderes de todo el país hacen el viaje a un lugar remoto en el suroeste de Missouri para experimentar el Camporama de Royal Rangers. Puede que no tenga todas las comodidades de un hogar, pero Camporama tiene un nivel de diversión, camaradería, entusiasmo, e impacto espiritual al que pocos otros eventos pueden aspirar a igualar.

Este año, más de 3.000 niños y sus líderes se reunieron para el Camporama, llamado «El mejor evento para los chicos», en Eagle Rock, Missouri. Con zonas boscosas para la aventura y vastos campos abiertos para instalar cientos de tiendas de campaña, el Camporama cuatrienal fue inaugurado con una película el domingo por la noche en el anfiteatro al aire libre el 17 de julio y terminó el viernes, 22 de julio.

«Lo que tiene de especial Camporama es que es un evento de ‘comunidad’», dice John Hicks, el coordinador de programas nacionales de Royal Rangers. «A los Rangers les gusta reunirse, lo hacen en el distrito y, a través de Camporama, a nivel nacional. Camporama da a los Rangers esa oportunidad única para interactuar con otros Royal Rangers y líderes de todo el país, e incluso de otras partes del mundo», dice Hicks que 50 Rangers internacionales asistieron al evento de este año.

Por supuesto, julio y las temperaturas cálidas van mano a mano en Missouri. Este año no fue la excepción.

«Hacía calor», dice Hicks riendo un poco, «el índice de calor era igual o superior a 100 grados farenheits cada día. Sin embargo, hemos utilizado las estaciones de rociado, piscinas y juegos con agua para ayudar a mantener a los campistas frescos y proporcionamos tranvías para ayudar a reducir las distancias a pie. Pero lo que era realmente agradable era que las temperaturas descendían significativamente durante la noche, lo que hizo que dormir fuera cómodo».

Los Rangers comenzaban cada mañana con devociones regionales y luego tenían una amplia variedad de actividades y eventos para participar durante el día. Algunas de las actividades incluidas tirolesas, tiro al blanco con arcilla, inflables, fútbol soccer, ??fútbol americano, tiro con arco, tiro al blanco con pistolas de aire, campos de obstáculos con cuerdas, repeler y escalar torres, natación, tiro con perdigones de pintura [paint ball] y láser, y algo nuevo este año, tiro con arco.

«El tiro con arco es similar a los perdigones con pintura en el que usas equipo de protección», explica Hicks, «pero se usan arcos y flechas personalizadas con grandes cojines en ellos».

Una de las características especiales de este Camporama fue la celebración del 50 aniversario del inicio de Frontiersmen Camping Fellowship (FCF). Esta rama de Royal rangers comenzó en 1966 y se inició originalmente para dar honor y la oportunidad especial para hombres y muchachos mayores que deseaban distinguirse de los avances, entrenamientos, y acampadas.

«FCF es una parte integral de los Royal rangers, y ha jugado un papel importante en el éxito de este ministerio», dice Karl S. Fleig, director nacional de los Royal rangers. «Nuestros miembros de FCF sirven para inspirar hermandad entre nuestros miembros, promover el continuo desarrollo personal, así como proporcionan un servicio valioso para el ministerio Rangers y otros».

«Lo mejor de Camporamas es lo que Dios hace en la vida de los hombres y los muchachos», dice Jim Allen, director del campamento, que atribuye a la retroalimentación del evento de 2012 muchas de las mejoras en el evento de este año. «¡Es toda una semana de discipulado a medida que los hombres trabajan lado a lado con los muchachos!»

Pero incluso con toda la diversión que hay durante el día, no se puede comparar a lo que Dios estaba haciendo a través de los cultos de la noche.

«Paul Walters, presidente de la Frontiersmen Camping Fellowship, habló la noche del lunes y Karl Fleig, director nacional de Royal rangers, habló el resto de las noches», dice Hicks. «Fue poderso. Cientos de niños pasaron al frente cada noche a dedicar o re-dedicar su vida a Cristo o para buscar el bautismo en el Espíritu Santo. Y la noche del miércoles, la presencia del Espíritu era tan poderosa, que Karl nunca presentó su mensaje, fruimos directo a un tiempo prolongado de oración y adoración en el altar».

Fleig dice que la oración fue la razón de la presencia poderosa de Dios ya que muchas iglesias, outposts, y los líderes han estado orando por el evento.

«Yo sabía que Dios estaba haciendo algo cuando los hombres y los muchachos me decían que sintieron que algo, al pasar las puertas de entrada al inscribirse», dice Fleig. «Cada noche había mucha anticipación y apertura ya que Dios nos desafió a todos a no sólo ir a través de los movimientos del cristianismo, pero realmente vivir la aventura que ha planeado para nosotros. Todo el trabajo y el esfuerzo de este evento valió la pena, al ver a hombres, y muchachos, y outposts enteros buscando a Dios horas después del llamado al altar».

El Tesorero General de las AD Doug Clay quedó impresionado con su estancia en Camporama. «Fue emocionante para mí ver el asesoramiento de los muchachos en acción», dice. «Cientos de hombres de todas partes de la nación que proporcionan oportunidades para miles de niños para que experimenten un cambio de vida. Sin duda, el futuro de muchos de estos jóvenes estará ahora en una trayectoria diferente».

Tras su conclusión, el Camporama 2016 ha recibido numerosos elogios de los que asistieron.

«Muchos han enviado correo electrónicos, han escrito, y llamado para informarnos que sentían que el Camporama de este año era el mejor de todos», dice Fleig. «Cada parte de Camporama se ejecutó casi a la perfección por los cientos de voluntarios y trabajadores. Los niños y hombres verdaderamente experimentaron el mejor evento para muchachos y fueron a casa inspirados por el Espíritu Santo para vivir la aventura que Dios ha diseñado para ellos!»



Lea este artículo en inglés/Read this article in English

Authors: Dan Van Veen