Assemblies of God SearchSite GuideStoreContact Us
Evangelización, Adoración, Discipulado y Compasión

Las Noticias RSS Feed

   Titulares adicionales

Buscar noticias AD
















Geno Roncone, de 23 años de edad, hijo de los pastores Gene y Rhonda Roncone de la iglesia Highpoint (AD), falleció el 15 de julio de 2016, cuando el cáncer reclamó su joven vida. Pero Geno, a pesar de su juventud, estaba preparado para morir, si eso es lo que Dios le pedía.

Geno era pastor de jóvenes de Highpoint. Cuando tenía sólo 15 años de edad, comenzó a tomar clases a través de Universidad Global University (AD). En agosto de 2011, sólo unos meses después de su graduación de la secundaria, fue autorizado como un ministro AD por el Distrito de las Montañas Rocosas. Asistiría a Northpoint Bible College (AD) en New Haverhill, Massachusetts, durante dos años antes de regresar a Aurora, Colorado, como pastor de jóvenes de Highpoint mientras terminaba sus últimos dos años de estudios universitarios en la Colorado Christian University.

Geno, el nieto del ex asistente al Superintendente General de las AD Charles Crabtree y su esposa Ramona, dijeron en un mensaje publicado que varios meses antes de ser trasladado al hospital el 17 de diciembre de 2015, con dolores abdominales intensos, Dios le dijo a él que vendrían cambios a su vida.

«Geno, prepárate, tengo algunos cambios importantes en tu vida», fueron las palabras que Dios le dijo a Geno durante la oración esos meses antes. Geno dijo en su último sermón en Highpoint que durante los próximos meses había buscado a Dios por aclaración, ¿Qué eran estos cambios? Entonces, cuatro o cinco días antes del 17 de diciembre, Dios le reveló que combatiría el cáncer.

«Me habló tan clara y distintamente que no podía discutir con lo que me acaba de decir», dijo Geno, «y dije que estaba bien, no sé cuando llegue ese momento, si sea pronto o más tarde en la vida, pero estaré listo».

Cuando los médicos le dijeron a Geno que tenía una masa en el abdomen del tamaño de una toronja y que era canceroso, no estaba sorprendido, conmocionado, o temeroso porque Dios lo había preparado para el momento.

Los médicos  diagnosticaron a Geno con un linfoma de Burkitt Etapa IV - un cáncer poco común, pero muy agresivo y de rápido crecimiento. Él sobrevivió a la quimioterapia, y por un tiempo, parecía que quizá Dios lo fortalecería durante la enfermedad y restauraría su cuerpo. Pero Geno estaba listo para cualquiera que fuera el plan de Dios.

«Geno era un artista con un talento increíble y escultor y con un carácter maravilloso», dice Charles Crabtree. «Recién estamos descubriendo ahora las muchas cosas que hizo por otros que él nunca mencionó».

«Mi abuelo me llevaba a casa desde el hospital. . .», Geno relata en su mensaje. «Recuerdo mirar a las montañas y decirle a Dios y orar a Él por mí mismo, diciendo: «Señor, tengo 23 años. Tengo sueños. Tengo metas. Tengo cosas que quiero lograr en la vida, pero si esta es mi hora de morir, y esto me quita la vida, estaré listo para ello».

Geno combatiría la enfermedad con valentía y con gran fe, y aunque sabía que su control sobre la vida era tenue, explicó que la paz de Dios fue evidente en su vida y que no se trataba tanto de lo que Dios estaba trayendo a través de él, pero adonde Dios le estaba trayendo.

«Nunca he visto a nadie ir a través de siete meses de sufrimiento como lo hizo, no se quejó», dice Crabtree. «El testimonio de que él dejó. . . , las enfermeras en el hospital, cuando estaba en la UCI, se bajan de la sala de cáncer para ver cómo estaba, y cuando murió, todos lloraron. . . su principal oncólogo cayó sobre el cuello de Rhonda (la madre de Geno), y sollozó. Murió como vivió, un maravilloso cristiano, un santo victorioso, y que testimonio para todos nosotros en el que el último capítulo no se ha escrito».

El funeral de Geno aún no ha sido programado pues la boda de la hija de los Roncone (la hermana de Geno) fue este fin de semana pasado. Los arreglos publicados en la página de Facebook de Geno una vez finalizado. En lugar de flores o regalos, la familia Roncone está solicitando que las donaciones en memoria de Geno Roncone se hagan a Highpoint Church Geno Strong Memorial Fund. El fondo será utilizado para dar becas a los jóvenes que desean asistir a la Rocky Mountain Camp Distrito juventud.



Lea este artículo en inglés/Read this article in English


Search AG.org-top-Spanish - NEWS Feed Archives

Ministerios Femeniles

[Artículos]

Ministerios Femeniles ofrece a la iglesia local la oportunidad de alcanzar a las damas con el poder del Jesucristo a través de actividades de evangelismo, grupos de ministerio, y discipulado. Este interesante ministerio se vale de diversos y creativos métodos para atender las necesidades de mujeres de toda edad, raza, profesión, y condición social. Prepara el ambiente para que las damas discipulen a otras damas, y les ofrece un lugar donde pueden aprender acerca del amor de Dios y vivirlo, y después mostrarlo a otras personas.

Desde su comienzo en 1925, Ministerios Femeniles ha desarrollado un poderoso y vital servicio a toda mujer en la iglesia local. En toda congregación hay mujeres que ministran en el coro o en la sala cuna, que enseñan la Palabra o que dirigen una reunión, que organizan actividades evangelísticas o dirigen proyectos misioneros. La diversidad de ministerios la determina la imaginación de las damas y el llamado de Dios a cada una. A través de este ministerio cada mujer tiene oportunidad de servir y de recibir el servicio de otras.

Observe a las mujeres en su comunidad y considere lo que ve. Algunas están solas, otras tienen esposo e hijos, casi todas tienen amigas. Verá mujeres de toda edad y trasfondo; algunas tal vez son viudas, otras divorciadas. Hay mujeres profesionales, otras que estudian, y las que trabajan en casa. Todas tienen una misma necesidad: conocer personalmente al Señor. Ministerios Femeniles de las Asambleas de Dios cuenta con recursos para presentar el mensaje a cada una de ellas.

Tema 2016 Selah juego para regalo


Comuníquese con nosotras

Asambleas de Dios
1445 N. Boonville Ave.
Springfield, Missouri 65802

Correo electrónico: womens@ag.org

www.women.ag.org
hergreenroom.com

Tel: 417.862.2781
Fax: 417.862.0503



Kerry Clarensau
Directora


Darla Knoth


Jennifer Ray


Karlene Gannon


Natalia Guerreiro

Directoras de los distritos

Central District
Rosemary Sluder
Florida Multicultural Lucy Feliciano
Midwest Latin Cynthia Flores
Northern Pacific Rosy Barrios
Northwest Hispanic Enedina Garza
Puerto Rico Damary Colon
South Central Hispanic Esther Pineda
Southern Latin Doris Quiros
Southern Pacific Antonina 'Nina' Arroyo
Southwest Alma Molina
Spanish Eastern Josefa Mendoza
Texas Gulf Hispanic Maria Elena Nuno
Texas Louisiana Hispanic    
Lilia 'Lily' Rodriguez
West Texas & Plains Alice Granado

 

Para ver esta página en inglés haga clic aquí