Assemblies of God SearchSite GuideStoreContact Us
Evangelización, Adoración, Discipulado y Compasión

Las Noticias RSS Feed

   Titulares adicionales

Buscar noticias AD
















El fundador de los Ministerios Árabes de Alcance (AOM por si sigla en inglés) con sede en la Florida cree que Dios está abriendo enormes oportunidades de ministerio a los árabes.

Nacido en Jerusalén, el árabe George A. Rafidi, y su esposa, Jessica, comenzaron AOM en Jacksonville, Florida, en 1996. Los Rafidis son misioneros misiones interculturales de Misiones E.U.A., y en el curso de los años seiscientas veintisiete personas han tomado decisiones de salvación a través de AOM.

Más de trescientas personas asistieron a un evento de Navidad de la AOM para refugiados árabes en Tampa, Florida. Noventa y ocho de ellos pasaron al altar para entregar su vida a Cristo.

«Estamos muy sorprendidos por el número de personas que se presentaron, y más sorprendidos por cuántos fueron al altar», dice Rafidi, de cuarenta y cinco años.

Durante la inauguración de Tampa Christmas Outreach, los asistentes se registraron para los sorteos de premios. Cada familia recibió una Biblia y una copia de la película Jesús en árabe. Rafidi dice que el ministerio mantiene contacto con los nuevos conversos a través de llamadas telefónicas y visitas a los hogares. AOM también proporciona transporte en autobús para asistir a los servicios de la iglesia a los nuevos cristianos que lo solicitan.

AOM ha ayudado a fundar siete congregaciones en la Florida, incluyendo en Jacksonville y Tampa. Rafidi dice que estas iglesias árabes tienen un promedio de treinta y cinco adherentes.

Mousa Aweis y su esposa, Vera, que se conocieron por primera vez con AOM hace diecinueve años, están agradecidos a Dios por el ministerio.

«No estaríamos donde estamos hoy espiritualmente en nuestro caminar con Cristo sin el amoroso ministerio de la AOM», dice él.

Rafidi dice que el ministerio planea hacer otra evangelización en Tampa en febrero.

«Dios se ha estado moviendo de maneras misteriosas», dice. «Creemos que en 2017 veremos árabes llegar al conocimiento salvador a través de la fe en Cristo como nunca antes». Rafidi dice que Dios lo inspiró recientemente a través de Habacuc 1:5, que declara: «¡Miren a las naciones! ¡Contémplenlas y quédense asombrados! Estoy por hacer en estos días cosas tan sorprendentes que no las creerán aunque alguien se las explique». 

Scott Temple, director de la Oficina de Relaciones Étnicas de las AD, cree que la AOM ha respondido a las cambiantes necesidades de la población árabe en los Estados Unidos.

«Muchas vidas han sido cambiadas, los enfermos han sido sanados, y los matrimonios han sido restaurados», dice Temple. «La gente de todo el país alaba a Dios por traerlos a través del ministerio de la AOM».

Sin embargo, Rafidi dice que los árabes tienden a negarse a aceptar a Jesús como Salvador por temor.

«La mayor necesidad de los árabes es la aceptación y la comprensión», dice Rafidi. «Los refugiados árabes, en particular, siempre tienen necesidades financieras que tratamos de suplir cuando el Señor nos lo permite hacer».

La mayor necesidad de la OMA es para los trabajadores, según Rafidi.

«Debido a que es muy difícil y requiere un compromiso a largo plazo antes de ver el fruto de su trabajo, la gente no quiere participar en el ministerio a los árabes», dice Rafidi. «La clave para ministrar a los árabes es el evangelismo de amistad. Las visitas y ofertar un lugar de culto en árabe son maneras de seguir con el discipulado».


Foto: George y Jessica Rafidi tienen tres hijos, hijo Andrawes e hijas Emma y Lilian.



Lea este artículo en inglés/Read this article in English


Search AG.org-top-Spanish - NEWS Feed Archives

Ministerios Femeniles

[Artículos]

Ministerios Femeniles ofrece a la iglesia local la oportunidad de alcanzar a las damas con el poder del Jesucristo a través de actividades de evangelismo, grupos de ministerio, y discipulado. Este interesante ministerio se vale de diversos y creativos métodos para atender las necesidades de mujeres de toda edad, raza, profesión, y condición social. Prepara el ambiente para que las damas discipulen a otras damas, y les ofrece un lugar donde pueden aprender acerca del amor de Dios y vivirlo, y después mostrarlo a otras personas.

Desde su comienzo en 1925, Ministerios Femeniles ha desarrollado un poderoso y vital servicio a toda mujer en la iglesia local. En toda congregación hay mujeres que ministran en el coro o en la sala cuna, que enseñan la Palabra o que dirigen una reunión, que organizan actividades evangelísticas o dirigen proyectos misioneros. La diversidad de ministerios la determina la imaginación de las damas y el llamado de Dios a cada una. A través de este ministerio cada mujer tiene oportunidad de servir y de recibir el servicio de otras.

Observe a las mujeres en su comunidad y considere lo que ve. Algunas están solas, otras tienen esposo e hijos, casi todas tienen amigas. Verá mujeres de toda edad y trasfondo; algunas tal vez son viudas, otras divorciadas. Hay mujeres profesionales, otras que estudian, y las que trabajan en casa. Todas tienen una misma necesidad: conocer personalmente al Señor. Ministerios Femeniles de las Asambleas de Dios cuenta con recursos para presentar el mensaje a cada una de ellas.

Revista de recursos 2017
Vivir plenamente
Al anunciar el tema para el año 2017:
Vivir plenamente
Recursos de vivir plenamente
Tema 2017


Comuníquese con nosotras

National Women's Dept
1445 N. Boonville Ave.
Springfield, Missouri 65802

Correo electrónico: womens@ag.org

www.women.ag.org
hergreenroom.com

Tel: 417.862.2781
ext. 4060
Fax: 417.862.0503



Kay Burnett
Directora


Darla Knoth


Jennifer Ray


Karlene Gannon


Jourdan Lunsford

Directoras de los distritos

Central District
Rosemary Sluder
Florida Multicultural Lucy Feliciano
Midwest Latin Cynthia Flores
Northern Pacific Vilma Carranza
Northwest Hispanic Enedina Garza
Puerto Rico Damary Colon
South Central Hispanic Esther Pineda
Southern Latin Doris Quiros
Southern Pacific Antonina 'Nina' Arroyo
Southwest Alma Molina
Spanish Eastern Josefa Mendoza
Texas Gulf Hispanic Maria Elena Nuno
Texas Louisiana Hispanic    
Lilia 'Lily' Rodriguez
West Texas & Plains Alice Granado

 

Para ver esta página en inglés haga clic aquí