Assemblies of God SearchSite GuideStoreContact Us
Evangelización, Adoración, Discipulado y Compasión

Las Noticias RSS Feed

   Titulares adicionales

Buscar noticias AD
















Como una de las pocas iglesias llenas del Espíritu que hay en el corazón de Oklahoma City, The Bridge OKC espera un crecimiento mayor cuando Dios le abra las puertas como consecuencia de su inusual ubicación y sus ministerios.

Esta iglesia de las Asambleas de Dios abrió sus puertas en abril de 2015 como extensión de The Bridge en Mustang, un vecindario residencial de la capital de Oklahoma. Los líderes de The Bridge OKC fijaron la meta de alcanzar cien miembros dentro de su primer año, pero ya en abril de 2016 estaban asistiendo un promedio de ciento treinta personas cada domingo.

A diferencia de su iglesia madre, The Bridge OKC no tiene dependencias propias. Los cultos se celebran en el Teatro Will Rogers, en la parte más alta de Oklahoma City.

Rodney Wardwell, pastor principal de The Bridge OKC, dice que la ubicación de la iglesia en un centro donde se celebran eventos, ha sido clave para alcanzar a la comunidad del centro de la ciudad, a pesar de las dificultades asociadas con el hecho de no ser los dueños de esas dependencias.

«De cierta manera, nuestra ubicación nos ayuda realmente a atraer a la cultura que estamos tratando de alcanzar: la cultura perdida de Oklahoma City», dice Wardwell.

Antes del lanzamiento de The Bridge OKC, Jim McNabb, Pastor Principal de The Bridge Mustang dice que él buscó tener un ministerio de alcance en el centro de la ciudad durante varios años, antes que surgiera la oportunidad en el año 2013.

«En esa zona había una gran cantidad de iglesias tradicionales, pero no había ninguna iglesia de estilo moderno llena del Espíritu», dice McNabb. «Ahora nos encontramos en el centro mismo de Oklahoma City».

Mientras la iglesia continúa experimentando un crecimiento, Wardwell se siente más esperanzado por la participación en diversos grupos pequeños, que por la misma asistencia a los cultos de los domingos por la mañana. Además de grupos pequeños, The Bridge OKC se ha centrado en el desarrollo de una adoración creativa y eficaz. La iglesia ya ha escrito y publicado música de adoración original que es relevante para la composición demográfica del centro urbano.

The Bridge OKC también pone un fuerte énfasis en el ministerio con los niños. Wardwell dice que hay una gran necesidad de incluir ministerios para toda la familia, y que la iglesia se esfuerza por atender a todos los grupos de edad.

En cuanto a alcanzar a la comunidad en general, a los asistentes se les exhorta a participar en las diversas oportunidades de ministerio que tiene The Bridge OKC por todo el centro de la ciudad, como la distribución de agua embotellada entre las personas locales y la entrega de “Bridge Bags” (Bolsas del Puente) con artículos necesarios, como jabones que no necesitan enjuague y champú para los sin techo.



Lea este artículo en inglés/Read this article in English


Search AG.org-top-Spanish - NEWS Feed Archives

Ministerio de Hombres

La estrategia de Alcanzar, Enseñar, y Enviar tiene un enfoque de "ensamblaje necesario" en organizar un grupo de hombres en cualquier iglesia o comunidad. Sobre la base de evangelismo, discipulado y ministerio, esta estrategia provee oportunidades de iniciar o reestructurar un dinámico ministerio de varones en la iglesia local.

Hay herramientas y recursos disponibles en men.ag.org para que usted organice un ministerio de varones especial para su iglesia.

Alcanzar...al crear ambientes centrados en varones.
Grupos afines/Programas para hombres/Clases de recuperación

Enseñar... al desafiar, animar, y entrenar a los hombres con un plan para su vida.
Pequeños grupos/Discipulado/Consejería

Enviar... a los hombres para que cumplan el propósito de Dios en su vida.
Grupos de oración/Luz para los Perdidos y misiones/Ministerios de servicio

 

Para más información en español haga clic aquí

Para leerlo en inglés haga clic aquí